ECUADOR: El gobierno huye a Guayaquil frente a la llegada de miles de manifestantes a la capital.


Protestas en Ecuador
correovermello-noticias
Quito, 08.10.19.

Aumenta el nerviosismo de la burguesía compradora y de sus amos yankees, frente al movimiento popular, al que acusan de querer derrocar al gobierno y derogar la constitución. En otras palabras, reconocen abiertamente el carácter pre-revolucionario de la situación.

La medida de trasladar el gobierno a la ciudad costera de Guayaquil, por motivos de seguridad, no puede ocultar el pánico del presidente Moreno.

En estas horas, en Quito, miles de manifestantes populares se enfrentan a las fuerzas represivas, que han sido superadas en numerosos sitios. Se informa de la toma de la sede de la Controlaría y los manifestantes cercan el Parlamento. El casco histórico está envuelto en una nube de gases lacrimógenos.

Son cada vez más los sectores gremiales que se suman al paro indefinido convocado para mañana miércoles.

Como señalan los camaradas del Frente de Defensa de Luchas del Pueblo:

¡BASTA YA, LA REBELIÓN SE JUSTIFICA AQUÍ Y AHORA!, demos inicio a una larga jornada de lucha que no se detenga hasta expulsar del gobierno a esta sarta de miserables, de entreguistas.

¡BASTA YA, LA REBELIÓN SE JUSTIFICA AQUÍ Y AHORA!, si debemos radicalizar al máximo nuestras luchas en contra del régimen, pues bien, vamos a hacerlo, que no nos tiemble la mano, que no nos ganen los que tarde o temprano querrán negociar nuestras luchas con el régimen, que no nos ganen aquellos que asomarán para querer apagar este fuego popular que crece decidido en contra de un gobierno que hoy por hoy representa los intereses de la burguesía compradora y que no se ha hartado de agredir, golpear y oprimir a nuestro pueblo.

¡BASTA YA, ES JUSTO QUE NOS REBELEMOS!
Esa es nuestra consigna de momento.

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA, AQUÍ Y AHORA!

¡LARGO MORENO, LARGO!

¡A ATIZAR LA LUCHA POPULAR!

¡A FORTALECER LA HUELGA NACIONAL!

PALABRA POR PALABRA, GOLPE POR GOLPE, SANGRE POR SANGRE

¡NO A LAS MEDIDAS ECONÓMICAS!

¡SALVO EL PODER, TODO ES ILUSIÓN!