Alemania. Hace apenas unos días, el Ministro de Relaciones Exteriores, Johann Wadephul, se reunió en la Jerusalén ocupada con el fascista Benjamín Netanyahu en donde discutieron temas comerciales y de paso, la situación en Gaza. Según las propias declaraciones de Wadephul, este instó a Netanyahu sobre el tema bajo indicaciones de Friedrich Merz, el Canciller alemán… "Hacemos una petición y una súplica a Israel para que permita a las Naciones Unidas transportar y distribuir los suministros de socorro de forma segura. Esto también formó parte de mis conversaciones de ayer con el gobierno israelí. La catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza debe terminar ya, con la ayuda del eficiente y establecido sistema de las Naciones Unidas". Un llamado suave y timorato que no sirve para nada, pues los crímenes de guerra de la entidad sionista no tienen consecuencias, no hay sanciones, embargos, ni mucho menos enfrentan la justicia penal como debería ser. No es sorprendente que, en cuanto al hambre y el genocidio en Gaza, Alemania sea tan “paciente y blando”, mientras que, en cuanto a las prohibiciones contra las manifestaciones de apoyo a Palestina, el gobierno alemán sea “impaciente y duro”. Justamente esta semana el imperialismo alemán estuvo muy ocupado golpeando y deteniendo gente en medio de protestas de apoyo a Palestina. El 26 de julio una nueva manifestación fue duramente reprimida por la policía en Berlín; en esta participaron más de 10 mil activistas y al menos 57 de estos fueron arrestados por la policía. Lo mismo ocurrió el 2 de agosto también en Berlín cuando los activistas hacían ruido con cacerolas y cucharas denunciando la hambruna y el cerco de hambre en Gaza, al menos 50 jóvenes fueron detenidos. El caso alemán permite entender que cuando las potencias imperialistas hablan de derechos humanos, estos nunca aplican dentro de sus fauces, donde los trabajadores y las masas que se rebelan son masticados y molidos a golpes de democracia. ¡Abajo el imperialismo alemán! ¡Libertad a los presos políticos!
Australia. En una jornada sorprendente, cientos de miles de personas han tomado las calles de Sidney y Melbourne en la llamada “Marcha por la humanidad”, donde se ha denunciado el genocidio en Gaza, cometido día a día por la entidad sionista sumando más de 60 mil personas asesinadas desde hace casi 22 meses. En Sidney los manifestantes tomaron el emblemático Puente del Puerto o “Harbour Bridge” encabezados por personajes como Julian Assagne, creador de Wikileaks. En ambas manifestaciones la gente ha llamado a “Salvar a Gaza”. Esta movilización da cuenta del hartazgo creciente entre la población mundial respecto al genocidio y el cerco de hambre en Gaza, algo que simplemente no se puede seguir tolerando. La solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación se seguirá extendiendo en todos los rincones del planeta. ¡Salvemos a Gaza! ¡Alto al genocidio!
India/Internacional. La Semana de los Mártires de la revolución en la India ha tenido lugar del 28 de julio al 3 de agosto, y de acuerdo a los primeros reportes ha sido todo un éxito tanto en el plano nacional como internacional. Algunos ejemplos: 1) El 28 de agosto los compañeros del Frente de Estudiantes Revolucionarios (RSF) realizó una manifestación combativa recordando especialmente al Camarada Charú Mazumdar, 2) Por su parte el Partido Comunista de la India (maoísta) publicó una serie de llamamientos a fortalecer las acciones, a nivel internacional se han realizado otras actividades más, y muy pronto estaremos compartiendo con nuestros lectores el reporte de las acciones realizadas en México bajo el llamamiento de la Corriente del Pueblo Sol Rojo y la Comisión Promotora de la Liga Anti-imperialista. ¡Brindar toda la solidaridad a la Guerra Popular de la India y sus mártires! ¡Viva la Guerra Popular en la India! ¡Viva el Partido Comunista de la India (maoísta)!
Palestina. La maldita entidad sionista sigue imponiendo su cerco de hambre limitando el ingreso de apenas un 14% de la ayuda humanitaria requerida en la Franja de Gaza, esto profundiza la crisis humanitaria provocada por la hambruna como arma de guerra, dejando hasta el momento 180 personas muertas, entre estas 93 niños. Sin embargo, para el fascismo-sionista no todo va bien y sigue acumulando derrotas en todos los terrenos, tanto militar, como moral y político. Recientemente algunos gobiernos imperialistas han comenzado a anticipar sobre el “reconocimiento” de un Estado palestino independiente. Pese al impacto de las declaraciones oficiales de Estados como Francia, los resultados materiales son mínimos y se antojan más como una negociación que como una acción efectiva en el marco del derecho de autodeterminación del pueblo palestino. Es algo sumamente cínico pues mientras se condena la hambruna, se sigue apoyando al genocidio en los hechos, tratando de someter a Palestina al desarme y a renunciar a su legítimo derecho de defender su soberanía nacional. Sin embargo, estas declaraciones son una expresión de la crisis política del proyecto sionista. En el plano moral sus ataques contra quienes buscan romper el cerco de hambre han generado un efecto contrario al que el sionismo criminal buscaba. De esta forma, los ataques contra la flotilla Handala que recién se registraron son una inspiración para nuevos esfuerzos similares alrededor del mundo. En lo militar la heroica Resistencia Nacional Palestina sigue dando golpes duros al invasor. Las Brigadas Abu Ali Mustafa (Frente Popular para la Liberación de Palestina) y las Brigadas Al-Qassam (Hamás), respectivamente, reportaron haber explotado tanques sionistas en la Franja de Gaza durante la semana pasada. También se publicaron reportes de al menos dos emboscadas en el sur de Gaza resultando en la muerte y captura de varios saldados invasores. Los problemas y la crisis de la entidad sionista siguen creciendo día con día; apoyemos a su destrucción. ¡Del río al mar, Palestina vencerá!
México. En Chiapas, este 3 de agosto inició el Encuentro de Resistencias y Rebeldías “Algunas Partes del Todo”, convocado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el cual fue aperturado con la participación de cientos de milicianos zapatistas quienes, además de portar sus ya conocidos toletes y arcos, llevaban consigo cada quien una bandera de Palestina en sus espaldas, en un mensaje de solidaridad con el pueblo palestino. En este evento el Congreso Nacional Indígena también ha compartido su mensaje fijando posición respecto a la militarización y la guerra contra el pueblo que vive el país… “A fuerza de la militarización legalizada, de grupos paramilitares, de grupos criminales organizados en cárteles, el capitalismo garantiza el control de los territorios. Son sus aparatos jurídicos quienes persiguen a quienes se organizan, son sus fuerzas armadas legales e ilegales, las que desaparecen y asesinan a quienes viven en los territorios que codicia, es su ilimitada ambición la que destruye a nuestra Madre Tierra y a la humanidad. Hoy el capitalismo pretende reordenar y repartir nuestros territorios, para ello impone guerras y con ellas se reproduce”. En Oaxaca está todo listo para el Encuentro de Autoridades y Topiles el cual se realizará los días 8 y 9 de agosto como una iniciativa de la Liga de Comunidades por la Revolución Agraria (LCRA) y la Corriente del Pueblo Sol Rojo (CP-Sol Rojo)… “En este discutiremos temas trascendentales para la resistencia de las comunidades agrarias y los pueblos originarios que defendemos nuestros sistemas comunitarios ante el avance de la corporativización y la militarización del viejo Estado, que impone políticas anti-populares y la guerra contra el pueblo disfrazadas de “humanismo mexicano” y “prosperidad compartida”. ¡Frenar la guerra contra el pueblo!