Breves iniciando semana

Alemania. Revolucionarios están convocando a una serie de acciones en solidaridad con la Corriente del Pueblo Sol Rojo (CP-Sol Rojo) y las comunidades agrarias que están bajo ataque en el Istmo de Tehuantepec. En los últimos días se han colocado mantas con la leyenda ¡Alto a los despojos e imposiciones en Santa Cruz Tagolaba! ¡Alto a las agresiones contra Rincón Tagolaba!  Una manta apareció en la Universidad de Hamburgo y la segunda en la estación del tren de Sternschanze. Los revolucionarios en alto espíritu internacionalista están convocando un mitin el próximo miércoles a las 18:00 horas. Estas son parte de las acciones que promueve a nivel internacional el Frente Antiimperialista del cual CP-Sol Rojo es parte.

 


 

Palestina. El mes pasado, el nuevo ministro de Defensa de Israel, Itimar Ben Gvir, calificó de "héroe" al policía que asesinó al joven Eyad, un autista de 32 años, discapacitado al 100%, quien vivía con sus padres y acudía a una escuela especial. El heroísmo del cerdo sionista consistió en disparar a quemarropa a este joven discapacitado que huyó aterrorizado, desarmado y herido. El asesino acaba de obtener un aumento salarial y un ascenso en la policía israelí.  El viejo Estado reaccionario de Israel ha expresado su apoyo absoluto a los soldados o policías que han asesinado a palestinos a sangre fría. 

 


 

Brasil. El viejo Estado reaccionario cambia de pelo, pero nunca su ADN. Aunque ahora gobierna Lula Da Silva la reacción sigue atacando a las masas empobrecidas del campo y la ciudad. Reciénteme la Liga de Campesinos Pobres (LCP) ha dado a conocer la noticia sobre el asesinato de dos campesinos en Rondonia en manos de la odiosa policía militar. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero en Nova Mutum Paraná cuando elementos del Batallón de Operaciones Especiales atacaron a los campesinos del campamento Tiago Dos Santos. En su comunicado la LCP desmiente la versión de “enfrentamientos armados” y denuncia la incursión del latifundio y la policía militar para atacar a las masas campesinas que luchan por la tierra. Los compañeros Rodrigo Hawerroth “Esticado” y Raniel Barbosa Laurindo “Mandruvá” eran queridos entre las masas. Usted puede consultar el comunicado dando clic aquí ¡Los asesinos deben pagar por sus crímenes! 

 


 

México. Los días 4 y 5 de marzo está convocada la Asamblea Nacional del Congreso Nacional Indígena, cuyos trabajos se realizarán en Tehuacán, Puebla. De acuerdo a la convocatoria lanzada por el CNI la temática de discusión será la creciente violencia del narcoestado, la imposición de megaproyectos y contestarse en lo colectivo ¿qué sigue? A continuación compartimos la convocatoria, da click aquí.


 

Oaxaca/México. El pasado 4 de febrero se llevó a cabo la primera Asamblea De Autoridades Democráticas, a la que asistieron autoridades de diferentes comunidades así como representantes de diversos núcleos rurales, donde se trataron temas de autodeterminación, autogobierno, tierra, territorio y administración de recursos, llegando a los siguientes acuerdos: 1) acompañar colectivamente a las comunidades y autoridades en la defensa de los recursos municipales de los ramos 28 y 33 que corresponden a cada una de estas sin violentar la autonomía y la autodeterminación de los pueblos; 2) respaldar a las comunidades agrarias que tienen conflictos ante el Estado para el reconocimiento de su autonomía y la defensa de su tierra, territorio, recursos naturales, usos y costumbres, lengua y derechos de los pueblos originarios; 3) en apoyo de las comunidades de Santa Cruz Tagolaba y Rincón Tagolaba que están en resistencia contra el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y que viven bajo ataque de Anastasio y Sergio Gutiérrez García; 4) responsabilizamos a los gobiernos municipal, estatal y federal de la integridad física y emocional delos habitantes de Santa Cruz y Rincón Tagolaba ante la ola de ataques armados y amenazas sufridas en estos días; 5) rechazamos las pretensiones oficiales de certificar, absorber o disolver los cuerpos de Topiles que existen en los 417 municipios de la entidad que nos regimos bajo el sistema de usos y costumbres, enfatizamos que la autonomía y la autodeterminación de nuestros pueblos no puede ser regulada bajo los parámetros del derecho positivista burgués; 5) hacemos el llamado a los pueblos y comunidades de Oaxaca a defender sus sistemas normativos internos, exigimos el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés Larráinzar, el respeto al artículo 2° constitucional y el 169 de la Organización Internacional Del Trabajo y 6) nuestras comunidades y autoridades rechazamos la militarización de nuestros territorios y su intromisión en estos la consideramos una ocupación ilegal y una agresión flagrantes hacia nuestras autonomías, por lo que nos reservamos el derecho de aceptar o no el ingreso de la guardia nacional a nuestros territorios.