CDMx: reporte de acciones en solidaridad con Colombia

 



Como parte de las diferentes actividades en solidaridad con el heroico pueblo de Colombia se realizaron pegas de cartelones a manera de Dazibaos en la Ciudad de México, estas acciones también se están realizando en otros estados del país.

El mensaje es claro: ¡Viva el gran levantamiento del pueblo colombiano! haciendo alusión a la lucha que en estos momentos y de manera ininterrumpida desde el pasado 28 de abril se libra en las calles contra el gobierno del autoritario Iván Duque.

La AGT colocó cartelones en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, durante una protesta donde trabajadores que demandan el cumplimiento de laudos pendientes se encadenaron a las puertas.

Paralelamente el Movimiento de Artesanos Indígenas Zapatistas (MAIZ) acompañado del Frente de Organizaciones Indígenas de la CDMx instaló un plantón en la Secretaría de Gobernación en demanda de vivienda digna, donde también pegaron cartelones en sus muros.

Las acciones de solidaridad con el heroico pueblo de Colombia continuarán realizándose en México colocando el internacionalismo proletario al centro de la lucha por la liberación de Nuestra América.