BRASIL: ¡BOLSONARO ATACA A LCP EN RONDÔNIA!

 


En su participación por videoconferencia en la 86a Expozebu (feria ganadera), el presidente Jair Bolsonaro criminalizó duramente a la Liga de Campesinos Pobres y al movimiento campesino en Rondônia. Mire el video a continuación (extracto entre 14min50sec y 15min53sec tomado de https://www.youtube.com/watch?v=URJGWAMIFiI


Utilizando la descalificación común como "terror" y "terroristas", siempre empleada por el gobierno para criminalizar la lucha popular en el campo, Bolsonaro se une a la voz del latifundio en la prensa y la policía militar del estado de Rondônia en un intento de crear justificaciones para llevar a cabo la masacre de campesinos en lucha en esa entidad. En una nota emitida por la Liga de Campesinos Pobres, queda claro que los verdaderos terroristas y criminales son el latifundio y sus grupos armados. Leer este enlace En Rondônia, ¿quiénes son los terroristas?

Hacemos un llamado a todas las organizaciones y personalidades democráticas y progresistas y a todas y todos los defensores de los derechos del pueblo a estar atentos a la ola de criminalización de la lucha por la tierra, en particular a los campesinos de Rondônia. Y les pedimos que se solidaricen con la LCP y con los campesinos que luchan por la tierra en el estado de Rondônia.

¡LUCHAR NO ES UN DELITO!

¡TIERRA PARA LOS QUE VIVEN Y TRABAJAN EN ELLA!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN DEL MOVIMIENTO CAMPESINO!

Tomado, traducido y adaptado al español de CEBRASPO (Brasil)