Brasil, Video: LCP expresa solidaridad internacional con el artista y defensor de los derechos del pueblo Pablo Hasél

  


Reproducimos a continuación un artículo publicado por el diario Resistencia Campesina, que contiene el video de la Liga de Campesinos Pobres (LCP) en apoyo a Pablo Hasél titulado “¡Libertad a Pablo Hasél! ¡Abajo la Monarquía Parásita y el Estado Imperialista Español!”.

A través de este video, la Comisión Nacional de la Liga de Campesinos Pobres (LCP) de Brasil expresa su solidaridad internacional con el artista y defensor de los derechos del pueblo Pablo Rivadulla Duró, conocido públicamente como Pablo Hasél, criminalizado y perseguido por el estado imperialista español. por su consiguiente militancia.

Acceda al video en el enlace: https://www.veoh.com/watch/v142101916wTkNgf4d

En el vídeo publicado, el Comité Nacional de LCP reclama la libertad inmediata del rapero catalán y rechaza rotundamente a la monarquía parasitaria y al estado imperialista español.

Tomado prisionero en una acción arbitraria, Pablo Hasél fue condenado por criticar a la monarquía española en mensajes en twitter y en sus canciones.

Las absurdas acusaciones contra el músico se basan en los artículos de la dacroniana "Ley de la mordaza", un claro atentado a la libertad de expresión y manifestación, que está vigente en España desde 2015.

Conozca más sobre el arresto arbitrario del artista y la campaña por su libertad en:

ESPAÑA: LIBERTAD PARA PABLO HASÉL 

España: La rebelión popular se apodera del país tras la detención del rapero demócrata Pablo Hasél

Tomado, traducido y adaptado al español de: A Nova Democracia (Brasil)