martes, 22 de septiembre de 2020

23 de Septiembre: 55 aniversario del heroico asalto al Cuartel Madera

 


 

Ratificamos lo anunciado: ¡estamos retomando nuestro plan de acción general, acordado por nuestras estructuras y nuestros métodos democráticos para la toma de decisiones!

Se cumplen 55 años del heroico asalto al Cuartel Madera, el 23 de septiembre de 1965 a cargo del Grupo Popular Guerrillero, encabezado por el Profesor Arturo Gámiz y el Doctor Pablo Gómez, marcando así el inicio de la guerra de guerrillas de la época contemporánea en México. ¡Es esta una fecha combativa para el proletariado, el campesinado pobre y las masas populares que aún viven explotadas y oprimidas por el viejo estado terrateniente-burocrático!

También es el momento adecuado para hacer sentir con fuerza la exigencia de respeto y cumplimiento a nuestros Cinco Puntos Centrales, los cuales se ven reforzados con nuevos problemas que enfrentan las masas.

 

1.    Presentación con vida del camarada Dr. Ernesto Sernas García. Castigo a los asesinos del camarada Luis Armando Fuentes Aquino.

2.    Cumplimiento a las medidas cautelares de los desplazados Triquis de San Miguel Copala.

3.    Cancelación de la sub-estación eléctrica militar de SEDENA en San Blas Atempa. Cancelación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Cancelación de todos los megaproyectos de despojo y muerte.

4.    Respeto al trabajo y la libertad de asociación de los trabajadores de salud afiliados a la Sección 9 del SINTS.

5.    Respeto y cumplimiento de los derechos del pueblo.

 

En todo Oaxaca el movimiento popular se reactiva, retomando sus demandas históricas y las demandas particulares de los pueblos.

Es indispensable rearticular las fuerzas vivas del movimiento en un solo referente de unidad contra la represión, frenando la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado.

También el día 26 de septiembre saldremos nuevamente a las calles, de forma coordinada por las madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y de forma unificada con otros referentes de lucha popular.

 ¡Ernesto Sernas García, presentación con vida!

¡Luis Armando no murió, el estado lo mató!

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.