TKP / ML - Comité internacional: “¡Luxemburgo, Liebknecht y Lenin son los faros del mundo por venir! ¡Su legado vive en nuestra lucha por la Revolución de Nueva Democracia, el Socialismo y el Comunismo!


Estamos publicando una declaración del Comité Internacional de TKP / ML con motivo de la demostración LLL de este año.

El Comité Internacional del Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista publicó una declaración en el aniversario del asesinato de los líderes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht.

Compartimos la afirmación de que las palabras “¡Luxemburgo, Liebknecht y Lenin son el faro del mundo por venir! ¡Su legado vive en nuestra lucha por la Revolución de Nueva Democracia, el Socialismo y el Comunismo! comienzan con nuestro pueblo.

¡Luxemburgo, Liebknecht y Lenin son los faros del mundo por venir! ¡Su legado vive en nuestra lucha por la Revolución de Nueva Democracia, el Socialismo y el Comunismo!

Hace 101 años, Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, en las primeras etapas de la era de las revoluciones proletarias, fueron brutalmente asesinados por representantes de la burguesía alemana. Hace exactamente 101 años, cuando la primera guerra imperialista de repartición [del mundo] llegó a su fin y el proletariado en el horizonte de la gran Revolución de Octubre, liderado por el gran maestro del proletariado internacional V.I. Lenin, por una sociedad sin clases, sacudió al mundo en sus cimientos, la bandera roja del proletariado ondeaba en las calles y en las fábricas en Alemania todos los días. Han pasado 101 años desde que el movimiento comunista en Alemania, en sus primeras etapas, se opuso al movimiento colaboracionista y revisionista, liderado por el SPD [Partido Socialdemócrata Alamán], y cruzó la línea divisoria. Los colaboracionistas de clase, los revisionistas de la época, se reunieron bajo su propia burguesía nacional y traicionaron la revolución. Luxemburgo y Liebknecht, por otro lado, siguieron el lema "transformemos la guerra imperialista en la guerra civil revolucionaria". Fundaron el KPD [Partido Comunista Alemán] y entregaron su partido al proletariado en Alemania. El Partido Comunista es el único instrumento que pondrá fin al orden mundial del capital y es necesario para el establecimiento de la dictadura del proletariado. Esta ley básica de la lucha de clases no puede ser discutida, es un principio fundamental del marxismo, hoy en su nueva etapa, marxismo-leninismo y maoísmo.

V.I. Lenin mostró en la construcción del partido bolchevique la necesidad de un verdadero partido comunista. Analizó la era actual del capitalismo, le dio a la ideología marxista una nueva perspectiva sobre todos los principios y desarrolló el leninismo. Luchó principalmente como teórico y gran pensador del marxismo contra el revisionismo de su tiempo y abrió la era de las revoluciones proletarias, el leninismo, a través de la Gran Revolución Socialista de Octubre. Lo conmemoramos y, como comunistas de Turquía, estamos desarrollando su lucha hoy. El gran maestro del proletariado internacional murió el 21 de enero de 1924 y dejó su gran legado a los comunistas de todo el mundo. Este legado es la lección de la Revolución de Octubre, que es de gran importancia e indispensable incluso hoy para avanzar en nuevas revoluciones proletarias.

El legado de Lenin fue asumido por el presidente Mao Zedong y se convirtió en una señal para los comunistas de todo el mundo bajo la línea marxista-leninista-maoísta. El presidente Mao Zedong, condujo al Partido Comunista en China a la Revolución de Nueva Democracia y Socialista, desarrolló el marxismo-leninismo al maoísmo. Mostró el camino a la revolución bajo la dictadura del proletariado, continuamente hasta que el comunismo, para avanzar en la lucha de clases en el socialismo bajo la dirección del proletariado contra la burguesía y la restauración capitalista con una nueva revolución cultural para solidificar el camino al comunismo. El presidente Mao Zedong desarrolló el nuevo nivel de socialismo científico y le dio al proletariado en China una nueva experiencia para tomar el poder político. La guerra popular como estrategia de revolución basada en el principio de la unidad obrera y campesina es de importancia internacional para el proletariado. Sus enseñanzas son indispensables para el proletariado mundial en la lucha por la Revolución de Nueva Democracia, el socialismo y el comunismo.

En todo el mundo hay resistencias y rebeliones para un mundo sin explotación ni opresión. Los imperialistas intentan superar su crisis económica, que se agrava como una crisis política en países semicoloniales, semifeudales y oprimidos, a través de guerras regionales. Se forman nuevas contradicciones interimperialistas que conducen a nuevas alianzas imperialistas o cambian las existentes. Hoy somos parte de la misma lucha comunista que Luxemburgo y Liebknecht. Existen las condiciones objetivas para las nuevas revoluciones proletarias, las condiciones subjetivas están ahí para desarrollar la línea del partido bolchevique-maoísta bajo el movimiento marxista-leninista-maoísta y avanzar en la unidad internacional de los comunistas. Como nuestra tarea inmediata, esto significa apoyar la reconstrucción de nuevos partidos comunistas y el desarrollo internacional de las Guerras Populares.

Las guerras populares libradas por los marxistas-leninistas-maoístas inspiran las luchas del proletariado mundial y los pueblos oprimidos por la liberación porque muestran la posibilidad de la revolución e implementan el papel de la violencia revolucionaria histórica.

Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht y V.I. Lenin son las banderas ondeantes de la lucha de clases para el mundo venidero. Soplemos las banderas del proletariado internacional en las alturas.

¡Viva el marxismo-leninismo y el maoísmo!

¡Trabajadores y pueblos oprimidos de todos los países, uníos!

¡Viva el internacionalismo proletario!

TKP / ML (Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista) - Comité Internacional

Enero 2020


* Los corchetes en el texto [ ] son incluidos para su mejor comprensión al español. De la edición de nuestro blog.