Breves iniciando semana.


Francia. Se realizó importante movilización el 31 de agosto en solidaridad con el obrero preso Theo El Gozzi, detenido en las mazmorras del viejo estado imperialista francés desde el pasado 22 de julio. La manifestación inició en Parc de la Roseraie, cerca de la prisión de Nantes. La actividad fue convocada por diversas organizaciones, entre ellos los camaradas de Jeunes Révolutionnaires (Juventud Revolucionarios).



Turquía. El Ejército de Liberación de los Trabajadores y Campesinos de Turquía (TIKKO) ha reivindicado la detonación de un artefacto explosivo y el uso de un coctel molotov en una sucursal del servicio postal de Turquía y un banco del imperialismo en la Ciudad de Estambul, capital de dicho país. Complementariamente apareció en el lugar una manta con las siglas TKP/ML – TIKKO. Un mensaje del TKP/ML (Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista) establece su entero respaldo a esta medida revolucionaria, y enfatiza: “este tipo de acción militante está en correspondencia con la línea del 1er Congreso del Partido (que tuvo lugar este año) y también las futuras acciones. Las acciones dentro ´del marco legal´ se romperán”. Con esto se espera que la guerra popular prolongada liderada por el TKP/ML tenga un nuevo impulso hacia su éxito.

Grecia. El 27 de agosto en Atenas se vivió una jornada de represión contra el movimiento de ocupación de viviendas, especialmente en los centros tomados conocidos como “Spirou Trikoupi 17, Transit, Rose of Foc y Gare”, ubicados todos en el distrito de Exarcheia. Es conocido que en estas ocupaciones de viviendas habitan las masas más profundas, inmigrantes, nacionalidades oprimidas, personas sin hogar y militantes de movimientos revolucionarios, quienes han caracterizado a este distrito por su enorme combatividad ante el aparato represivo del viejo estado, quien tampoco ha dudado en utilizar tanquetas, helicópteros, drones y tropas de la policía antidisturbios, antiterrorismo y policía secreta en una auténtica guerra contra el pueblo, más de 150 activistas han sido detenidos. Las masas populares han demostrado feroz resistencia.

Brasil. El gobierno del Alto Mando Militar que sostiene al fascista Bolsonaro ha decretado el plan de seguridad denominado “Frente Brasil”, el cual inicia con la militarización de al menos cinco ciudades como lo son: Ananindeua, Cariacica, Goiânia, Paulista y São José dos Pinhais. La Fuerza Nacional (policía militarizada del reaccionario viejo estado brasileño) ha sido puesta en marcha para reforzar la guerra contra el pueblo ante el creciente descontento y la profundización de la crisis que azota a ese país. Las ciudades y los campos de Brasil huelen a pólvora, las masas populares no quieren seguir siendo gobernadas como hasta ahora y las viejas clases parasitarias no pueden seguir gobernando como antes.

México. Corriente del Pueblo Sol Rojo ha dado inicio a la ronda de Talleres de Formación Ideológica-Política (TFIP) en su modalidad regional, donde dirigentes de base, locales, regionales y sectoriales, además de activistas y voluntarios refuerzan su estudio y conocimiento de la teoría revolucionaria bajo la ruta de seguir fortaleciendo los trabajos hacia la constitución nacional del Frente del Pueblo. Regiones como el Istmo, Costa y Cuenca han recibido ya el arribo de los TFIP y a los equipos de brigadistas, que recorrerán montañas, selvas, campos, mares y ciudades para cumplir los objetivos trazados por la organización democrática bajo la consigna: ¡Sin teoría revolucionaria, no hay práctica revolucionaria!