EE.UU. Revolucionarios llaman a luchar contra el I.C.E.


Esta semana aparecieron panfletos, grafitis, volantes y una gran pancarta sobre la carretera en St. Louis con la leyenda: “Fitgh I.C.E. with fire”, que puede traducirse como: “Combair al I.C.E. con fuego”.

El I.C.E. –por sus siglas en inglés- es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la famosa “migra” gringa que desde siempre ha actuado con despotismo, odio racial y prácticas de genocidio y persecución contra los migrantes de diversas nacionalidades que año con año arriban a los EE.UU. en busca del espejismo llamado “sueño americano”, para servir como mano de obra barata en las fauces de la bestia yanqui imperialista.

Con las políticas migratorias del gobierno archi-reaccionario del fascista Donald Trump, el I.C.E. ha detenido, encarcelado, segregado y deportado a millones de familias de América Latina y África, principalmente, en medio de las impresionantes caravanas migrantes que han recorrido países como Honduras, Guatemala y México en verdaderos éxodos humanos, compuestos de un enorme ejército de reserva que es súper explotado en plantaciones, industrias, servicios, crimen organizado, trata de personas, narcotráfico, prostitución forzada, etc.

Incendiary News ha informado que “el mes pasado, el presidente Donald Trump ordenó a los departamentos federales rastrear y deportar a millones de inmigrantes indocumentados. Ese esfuerzo se pospuso hasta este mes como parte de las negociaciones para lograr que los demócratas acuerden aprobar un proyecto de ley fronterizo de $ 4.6 mil millones. A principios de esta semana, ante la falta de objetivos de deportación, Trump amplió la autoridad de los oficiales de inmigración para deportar a inmigrantes indocumentados sin el derecho de comparecer ante un juez si han estado viviendo en los EE. UU. durante menos de dos años”.

Ante esta terrible situación, los camaradas maoístas al interior de los EE.UU. lanzan este llamado de “combatir al I.C.E. con fuego”.

Los proletarios y campesinos pobres de México saludamos esta determinación a luchar por parte de las masas revolucionarias de los EE.UU. principalmente de las nacionalidades oprimidas en su interior y seguimos rechazando la actitud servil del “nuevo gobierno” del viejo estado terrateniente-burocrático que con la llamada Guardia Nacional ha militarizado las fronteras sur y norte de nuestro país para hacer el trabajo sucio del imperialismo yanqui, persiguiendo, deteniendo, criminalizando, hacinando y deportando a miles de hermanas y hermanos proletarios y campesinos pobres que cruzan las fronteras de sus países en busca de un futuro distinto.

Los trabajadores y los pueblos de México al rechazar la militarización del país, el terrorismo de estado y la guerra contra el pueblo, debemos también denunciar el uso de la Guardia Nacional como guardia pretoriana del imperialismo yanqui por asumir como suya la política migratoria del gobierno archi-reaccionario del fascista Donald Trump.

¡Abajo el I.C.E. y la Guardia Nacional!
¡Abajo las políticas migratorias antipopulares y proimperialistas!
¡Desarrollar el internacionalismo proletario!