BOLETÍN URGENTE. EN OPERATIVO DE DESALOJO FALLIDO ES DETENIDA INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO FEMENINO POPULAR.

 


Esta mañana del 9 de abril de 2024 un fuerte operativo integrado por diversas corporaciones como policía estatal, policía municipal y Agencia Estatal de Investigaciones realizó un desalojo turbio en la Ciudad de Oaxaca, presuntamente ordenado por un juez familiar en contra de una joven mujer proletaria que nació y ha vivido toda su vida en el domicilio de su padre, el cual lamentablemente falleció hace algunos años.


La compañera ha sido informada extraoficialmente que un sujeto adinerado con doble nacionalidad mexico-norteamericana, promovió un juicio en su contra, sin haber sido escuchada ni vencida ante un tribunal, y ahora existe una “orden de desalojo” e incluso amenazas de que le harán daño a ella y su hija.

Esta es la segunda ocasión que han intentado desalojarla, y esta vez la policía logró echarla fuera de su casa a base de golpes junto a su hermano y su hija de 3 años, y justo cuando estaban siendo detenidos, los vecinos y compañeras del lugar acudieron en su ayuda.

En el barrio las compañeras del Movimiento Femenino Popular (MFP) han venido realizando trabajo social con la comunidad, dando acompañamiento a mujeres trabajadoras y víctimas de violencia patriarcal. Esta labor ha sido cobijada por las masas proletarias de la Colonia Bugambilias donde se encuentra la casa de la compañera.

La policía es especialmente implacable cuando se trata de golpear al pueblo, y es especialmente cobarde cuando se trata de enfrentar a los criminales que controlan zonas enteras de la Ciudad.

Durante el operativo la policía golpeó a mucha gente y utilizó gases lacrimógenos, pero la resistencia de las masas fue contundente, logrando recuperar el inmueble demostrando que la población entera apoya a la compañera que nació y creció en el barrio, en la casa de sus padres la cual hoy pretende arrebatarle el “cartel del despojo” en complicidad con jueces, notarios, abogados y policías corruptos. El sujeto que la quiere despojar es un empresario chicano de los que están gentrificando nuestra ciudad y nuestros barrios, y tiene negocios en Los Ángeles California, uno de ellos es el Gimnasio de artes marciales “Champions Eyes”, ubicado en Ocean Ranche, y ahora también en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca ha inaugurado el restaurante “Champion Eyes Sushi & Sake”.

En el operativo la policía municipal de Oaxaca de Juárez golpeó y detuvo a la compañera Natalia, una mujer de clase trabajadora y activista del MFP quien se solidarizó con la familia que estaba siendo desalojada.

Ahora Natalia está presa y tanto colonos como organizaciones democráticas exigimos su liberación inmediata e incondicional.

Exigimos a los diferentes niveles de gobierno e instituciones encargadas de procurar e impartir justicia que dejen de desalojar a las familias proletarias y dejen de proteger al “cartel del despojo”.

¡Ningún desalojo más!

¡Combatir y resistir!

¡Alto a la gentrificación en Oaxaca!

¡Libertad para la compañera Natalia!

 

COMITÉ METROPOLITANO

CP-SOL ROJO

9/03/2024