STALINGRADO EL PUNTO DE VIRAJE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL




El 2 de febrero de 1943 se produjo la rendición oficial del Ejército alemán comandado por el mariscal Paulus ante el Ejército Rojo

La II guerra mundial es un hecho de trascendencia en la historia del mundo, estrictamente comenzó en 1939 y termino en 1945 –, la batalla de Stalingrado se considera el punto de viraje de la II Guerra Mundial.

Esta guerra mundial, por un lado, fue una guerra de rapiña imperialista, de disputa por la hegemonía mundial que demandaba para sí Alemania bajo Hitler; pero, por otro lado, es la defensa del socialismo y desarrollo de la revolución.

La guerra librada entonces por la URSS fue una gran guerra patria. Fue una justa guerra de defensa, una gran guerra patria, así fue definida con toda corrección, por eso; y de desarrollo de la revolución mundial porque a más de esa gloriosa defensa heroica que a la URSS costo 20 millones de hombres, tenemos una lucha antimperialista que va a desenvolverse en naciones oprimidas principalmente en China.

En China se retuvo durante largo tiempo el 60% del ejército japonés; se habla del frente occidental, pero se olvida del frente oriental, pero tomando sólo lo librado en Europa. Pero, viendo el problema de Oriente, que es un gran frente de lucha y un gran frente revolucionario, por eso es erróneo cuando se le pretende reducir a la acción de los occidentales imperialistas y principalmente de los Estados Unidos, eso no ha sido así.

Es la gran guerra de resistencia de naciones oprimidas, como China, como Corea, como Birmania, como Indonesia, Filipinas, etc., donde precisamente los imperialistas fugaron como ratas y fueron los pueblos de esas naciones los que tomaron las armas; los que tuvieron la suerte de contar con un partido comunista, triunfaron y avanzaron y, los que no, por lo menos se libraron en forma transaccional de ser colonias, por ejemplo Indonesia que dejo de ser, a consecuencia de esa guerra, colonia de Holanda.

En esa guerra había un siniestro plan: la cruzada contra la URSS, lo que expresa claramente su entraña reaccionaria y porque así fue planteada por el mismo Hitler, como una cruzada antibolchevique, porque el sueño negro que tenían era barrer a la URSS de la faz de la tierra; fútil sueño de vidrio, se estrelló contra el poder de la dictadura del proletariado, con la dirección del partido y del camarada STALIN, del proletariado ruso, del pueblo ruso.

¡Páginas heroicas!: Stalingrado, la más grande lucha de guerra en ciudades, de guerra en calles, la que más mortandad genera, ahí se peleó no solo casa por casa sino cuarto por cuarto; son capítulos que han estremecido al mundo.

Ahí también se ha visto bien claramente el sucio juego artero de los aliados imperialistas: Estados Unidos, Inglaterra, no se habla de Francia porque estaba ocupada – y lo fue en sólo 18 días-, arteros aliados imperialistas que retrasaban la apertura de la invasión de Europa por el norte para golpear el corazón de Alemania, buscando que la Alemania fascista derrotara a la URSS.

Todos debemos recordar, que esa ofensiva fascista encabezada por los nazis a la cual coadyuvaron los fascistas italianos, los fascistas españoles de franco y utilizaron todo el poderío económico de la Europa sojuzgada, lanzo millón y medio de hombres, la flor y nata del ejército alemán, el 75% de su fuerza aérea, penetraron en el territorio soviético.

Pero sabiamente el camarada STALIN había manejado la diplomacia en grande y con sutileza- son cosas que no pueden olvidarse, el pacto germano-soviético era necesario; algunos dicen, pero eso no libro a la URSS de la invasión, no saben de qué hablan, una cosa era  ganar tiempo y otra cosa era que necesariamente Alemania golpearía a la URSS, razón: no podía seguir avanzando en occidente con un poderoso enemigo a las espaldas y con una feroz y riquísima tierra de un fabuloso potencial; hay que entender la realidad tal cual es porque así incluso entendemos en que se basaron esos social-imperialistas ( y hoy, reducido a Rusia, todavía una superpotencia atómica, el “perro flaco”, nota de redacción) y un pueblo por encima de los 200 millones, eso era inevitable.

Hay que destacar la sagacidad y penetración del servicio de inteligencia soviético, ¡eso era servicio de inteligencia!, que llegaron a saber el día de la invasión; dicen que de nada sirvió –creo que son eructos tontos.

¿Qué podía hacer Rusia ante semejante embate?, aplicar pues una defensiva estratégica y eso es lo que se hizo- nosotros como comunistas y ya manejando guerra popular entendemos que es una defensiva  estratégica- y eso fue lo que se hizo, unida a tierra arrasada, a no dejarles nada, tierra pelada.

Estaba en juego la dictadura del proletariado, estaba en juego la revolución, no podemos pararnos en mientes ni podemos simplemente dejarnos entorpecer como dice el Presidente Mao, por defensa de pulgadas de terrenos no de cacharros; así somos, pues, los comunistas.

Los fascistas se estrellaron en las puertas de Leningrado, en las puertas de Moscú y en Stalingrado; pero no solamente se hizo tierra arrasada sino que se dejó guerrillas y hasta hombres individualmente con un buen fusil y buena cantidad de municiones y su vodka para el frio y para aniquilar a uno de esos, los alemanes tenían que perder 40 hombres, ese es el promedio camaradas.

No ha sido pues fácil como los alemanes creyeron; piénsese camaradas que esa ofensiva es un plan militar de alta calidad, así, los más altos y esclarecidos jefes militares alemanes elaboraron ese plan y la escuela alemana tiene tradición de guerra muchas veces probada: en tres meses iban a conquistar la URSS, en tres meses. La previsión del camarada STALIN, ya había tomado medidas desde los años treinta cuando hay la gran transformación del campo y de la industria, habían traspasado ya fabricas más allá de los Urales previendo incluso la posibilidad de abandonar hasta Moscú, pues es cierto, todo estaba ya listo por si no podían en ultimo termino defender Moscú, aunque esa fuera la decisión tomada, estaba previsto ya el desplazar la dirección y el centro a los Urales; así, lo primero que se hizo fue tomar medidas para el traslado de LENIN porque no podía caer en sucias manos de miserables hijos del averno, no podía caer.

Pero la orden, después que penetraron hasta las puertas antedichas, la orden fue ¡no retroceder más!; ustedes dirán ¿y cómo habían esos planes de irse hasta los Urales?, camaradas, siempre hay un plan por si falla, nunca se hace un solo plan, eso es de intonsos, se tiene planes para varias circunstancias y hasta las extremas.

*(Aquí está muy claro lo dicho por el Presidente Gonzalo, esta preciso contra la LOD revisionista y capitulacionista, hoy agrupada en el MOVADEF, que quiere traficar con esto de un “plan b”. Los planes alternativos no son para capitular, no así no fue, no fue para someterse al invasor, sino para saber qué hacer en cada circunstancia para mantener en alto las banderas de la revolución, la guerra defensa del socialismo y desarrollo de la revolución, nota de la redacción).

Es muy memorable y siempre hay que resaltar como un 7 de noviembre, aniversario de la revolución, no tuvieron donde celebrarlo y ya se daba por imposible cumplirla; camarada STALIN dijo: ¨!a la estación!¨, ¨pero ahí no hay estrado, ahí no hay butacas¨, camarada STALIN paro un cajón, de pie en el habló celebrando la revolución y dijo: ¨?cuantos éramos cuando conquistamos el poder, que fuerzas teníamos cuando rechazamos la agresión imperialista inmediata a la revolución de octubre?, !pocos y débiles! En comparación de lo que somos hoy, por tanto no nos habrán de vencer, ¡los aplastaremos! Y a la bestia la aniquilaremos en su propio cubil, en Berlín¨, ¿así no dijo? Camaradas, son cosas que uno debe recordar, así nomás no se puede enjuiciar al camarada STALIN, por eso es que el partido dice hay que ver la II guerra mundial.

Es de todos conocido como después de eso vino la gran resistencia, el quiebre de las líneas alemanas, el embolsamiento de Stalingrado desde los mandos (…)
Pero aquí, les dijo Hitler, los arios no retroceden, los arios no pueden ser derrotados por barbaros, por mongoles, por inferiores¨, si pues, pero esos inferiores, barbaros, mongoles, los cazaron como ratas y tuvieron que rendirse.

Es bueno reiterar siempre esto: STALIN, manejador de la guerra con destreza y sabiduría, siempre tenía en cuenta el elemento moral e hizo desfilar a todos los nazis vencidos, rendidos y arrojar sus banderas, sus águilas, sus esvásticas  al pie del mausoleo de LENIN; no solo gran derrota militar, ¡gran derrota moral!, la arrogancia, la soberbia nazi había sido hundida en el fango y pisoteada, ¡fue el más grande golpe moral que recibió!, ahí comenzó el quiebre del ejército nazi.

La otra resistencia de los 300 mil de “la raza heroica” que impedirían el acceso de los rusos a Alemania, la ofensiva soviética del ejército rojo la hizo saltar en mil pedazos y se voló 300 mil hombres más; Alemania estaba deshecha, claro pues camaradas. Es ahí cuando los occidentales imperialistas se apresuran a desembarcar en Normandía, ?por qué?  Porque el ejército rojo, los comunistas y el comunismo avanzaba amenazador sobre toda Europa, eso fue; pero bien sabemos que en los comienzos de mayo, el ejército rojo tomo Berlín y en el Reichstag, el parlamento corporativo que tenían ellos, clavaron la bandera roja con la hoz y el martillo, para eterna memoria quedan las fotografías. Hitler se suicidó, como bien sabemos, fue incluso incinerado pues sabía lo que vendría si el quedaba, no le iban a perdonar; los occidentales, ellos quizá, pero la URSS no lo iba a perdonar.

El otro grandioso frente, en Oriente, tiene como centro a China donde el ejército japonés se enfango en un mar de masas, minado, socavado por la guerra de guerrillas; diversas naciones oprimidas tomaron las armas contra ellos.

Nota: el texto que antecede ha sido adecuado para la celebración de la gran victoria revolucionaria de Stalingrado, en el 75 aniversario de esta magna fecha del calendario de la revolución proletaria mundial. Es una adecuación de una intervención del Presidente Gonzalo en el I Congreso del PCP.

Tomado del blog: http://vnd-peru.blogspot.mx Nuevo Perú