FORO CONTRA LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES Y SUS IMPLICACIONES EN LA VIDA COMUNITARIA Y EL MEDIO AMBIENTE

---POSICIONAMIENTO SOLROJISTA AL FORO---

A LAS Y LOS ASISTENTES A ESTE FORO
A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LAS COMUNIDADES AFECTADAS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN LUCHA
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN XXII 

Reciban un fraternal y combativo saludo desde las comunidades rurales y los pueblos originarios que resistimos de forma organizada y combativa el embate de los distintos gobiernos en turno de la burguesía compradora y burocrática.

Por medio de estas cortas líneas y este mensaje, habla la voz de comunidades campesinas e indígenas del Istmo, la Sierra Sur, la Mixteca, la Cuenca y los Valles Centrales que nos oponemos a los planes de despojo y saqueo del imperialismo, así como también a la deshumanización que impone el capitalismo sobre nuestras formas de vida y convivencia.

Nosotras y nosotros, igual que ustedes, también hemos decidido luchar y afrontar con entereza el despojo de tierras y territorios ancestrales, así como la militarización y el desplazamiento forzado de nuestros pueblos que representa el hoy llamado Plan de Zonas Económicas Especiales, y que en realidad es el mismo “Proyecto Alfa-Omega, Plan Puebla Panamá o Proyecto Mesoamérica”.

Es decir: que estos planes de saqueo y despojo de hoy, acompañados de violencia y terrorismo de estado contra los pueblos en resistencia, son los mismos planes de saqueo y despojo de ayer, solo que hoy llevan un nuevo nombre y una nueva y más indignante inversión que quieren traducir en sangre, en llanto, en cárcel y en muerte contra quienes enarbolamos la dignidad revolucionaria como bandera de organización y lucha comunitaria.

Pero decimos que los dueños del dinero y del poder político, los caciques locales y latifundistas, la burguesía criolla y el imperialismo, se equivocan si piensan que estos pueblos permanecerán callados y pasivos. La organización y la lucha de los pueblos crece y se nutre en eventos como este, pero también en movilizaciones consecuentes y combativas como las que habremos de iniciar en próximas fechas, de manera organizada y coordinada, en distintos puntos del estado, particularmente en respaldo a los pueblos de San Blas Atempa y San Miguel Copala, así como también a otros pueblos que junto a nosotros luchan enarbolando: ¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

Saludamos a todas y todos ustedes, con alegría y solidaridad de nuestros pueblos y decimos que el imperialismo ya puede despedirse de sus llamadas Zonas Económicas Especiales, porque en nuestros pueblos y comunidades, ¡NO PASARÁN!



ASAMBLEA GENERAL DEL PUEBLO BINNIZA´ EN LUCHA
DESPLAZADOS DE SAN MIGUEL COPALA
AGENCIA MUNICIPAL COMUNITARIA DE SANTA ROSA PANZACOLA

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO