Sol Rojo: acciones solidarias con David Hernández Salazar.

 

Comunidad de Santa Cruz Tagolaba, Tehuantepec, Oax.


Los compañeros de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT) y la Asamblea de Puente Madera han convocado a una Jornada de Acciones Globales por la libertad del compañero David Hernández Salazar, del 21 al 28 de febrero de este año.


David es agente Municipal Comunitario de Puente Madera, San Blas Atempa, una comunidad zapoteca del Istmo de Tehuantepec que se opone a la imposición del Corredor Interoceánico. Como hemos documentado anteriormente, David ha sido sentenciado a 46 años y 6 meses de prisión, al pago de una multa de $182,818 pesos y un pago por reparación de daños de $1,000,001,500 pesos. Es esta una sentencia delirante del poder judicial de la federación que, junto a las demás instituciones del viejo Estado mexicano, pretenden imponer a toda costa este megaproyecto imperialista de despojo y muerte. 

Compas de BJP y MFP, actividad conjunta.

Nos hemos sumado a esta Jornada de Acciones y compartimos el reporte de tres imágenes: una tomada por compas de Brigadas Juveniles del Pueblo (BJP) y Movimiento Femenino Popular (MFP); otra por activistas democráticos SolRojistas; y una más por parte de compañeros comuneros de Santa Cruz Tagolaba quienes también se oponen a la imposición del CIIT y han sido víctimas de la represión del Estado con la detención arbitraria del compañero Salvador Pinal Meléndez y el atentado que cobró la vida del compañero Jesús Manuel García Martínez, dejando herido al compañero Eric Sánchez Gutiérrez.

 

SolRojistas solidarios


¡Solidaridad con David Hernández Salazar!

¡Revocación de sentencia!

¡Solidaridad con APIIDTT y Puente Madera!

 

¡El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos pobres e indígenas!

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO