¡Viva el aniversario de la fundación del Partido Comunista de la India (maoísta)!

 


 

El Partido Comunista de la India (maoísta) ha publicado un llamamiento para realizar una semana de acciones del 21 al 27 de septiembre por la fundación del Partido. El PCI (m) es el resultado de la lucha de dos líneas que desarrolló el proletariado derivando en la unificación del Partido Comunista de la India (marxista-leninista) Guerra Popular y el Centro Maoísta Comunista de la India el 14 de octubre de 2004.

Ambos partidos tienen sus raíces en el levantamiento de Naxalbari, el cual fue el alzamiento armado de los pueblos originarios y campesinos pobres en el noreste de la India en los años 60 bajo la dirección de la izquierda al interior del Partido Comunista de la India (marxista), encarnada en la persona del Camarada Charú Mazumdar. Bajo su dirección, más tarde se funda el Partido Comunista de la India (marxista-leninista).

El levantamiento de Naxalbari ha cambiado completamente la lucha por la liberación de la India. Desde ese momento varias fuerzas maoístas han dirigido la lucha armada en diferentes partes del país y han roto con el revisionismo contemporáneo, el cual proclama el social pacifismo. En un gran y duro proceso estas fuerzas lograron la unificación en medio de la Guerra Popular llevando a la formación del Partido Comunista de la India (maoísta).

 

Después de la unificación como Partido Comunista de la India (maoísta), el Partido ha hecho un gran salto en la Guerra Popular conquistado bases de apoyo y creado en estas el Nuevo Poder, el cual se ejerce a través de Comités Populares Revolucionarios. En estas áreas revolucionarias viven millones de personas y apoyan al Partido y la Guerra Popular que se desarrolla a través del Ejército Guerrillero Popular de Liberación. Un área en particular es conocida como el “Corredor Rojo” y está localizada de norte a sur en el este de la India. 


Hoy la Guerra Popular en la India es la más grande Guerra Popular en el mundo y una de las más destacadas luchas armadas contra el imperialismo. El viejo Estado asegura que el Partido Comunista de la India (maoísta) y la Guerra Popular bajo su dirección es el más grande peligro de seguridad nacional.

El viejo Estado hindú-brahmánico ha lanzado varias campañas contrarrevolucionarias como las operaciones “Cacería Verde, Samadhan o Prahaar-3”. En estas campañas la reacción hindú y el imperialismo han utilizado drones para bombardeos aéreos, pero ninguna de estas acciones contrainsurgentes ha tenido éxito. El respaldo de masas en campos y ciudades, el surgimiento del Nuevo Poder y el desarrollo de la Guerra Popular dirigidos por el PCI (m) avanzan incontenibles hacia la victoria de la Revolución de Nueva Democracia.

Desde México, saludamos con optimismo revolucionario e internacionalismo proletario la Guerra Popular de la India y celebramos el 19 aniversario de la fundación del Partido Comunista de la India (maoísta).