Llamado internacional para apoyar al Dr. G.N. ¡Saibaba!

 


 

La Confederación de Trabajadores Turcos en Europa (ATIK) ha iniciado una campaña internacionalista con el apoyo de más de 20 organizaciones democráticas y revolucionarias de todo el mundo, para solidarizarse con el camarada Dr. G.N. Saibaba, intelectual preso político en la India, cuyas condiciones de salud son cada vez más deplorables en medio de la reclusión injusta y cruel que le ha sido impuesta por el viejo estado.

Nuestra organización, Corriente del Pueblo Sol Rojo, forma parte de los signatarios y estaremos llevando a cabo actividades diversas dentro de esta gran campaña.

A continuación, el comunicado internacional.

Llamado internacional para apoyar al Dr. G.N. ¡Saibaba!

Profesor de la Universidad de Delhi, Dr. G.N. Saibaba ha estado recluido en la Prisión Central de Nagpur desde 2014, a pesar de tener un 90% de pérdida de la motricidad. Bien conocido fuera de la India, asistió a muchas conferencias en el extranjero, el defensor de derechos humanos Dr. G.N. Saibaba inició una huelga de hambre el 21 de octubre de 2020 para condenar las violaciones de derechos humanos en prisión, además de requerir atención médica, libros y envío de cartas, que es el derecho más fundamental de todo preso.

Saibaba, quien se encuentra en una condición que amenaza su vida debido a muchas enfermedades crónicas que padece, había apelado previamente a la Corte Suprema, pero la casa de su hermano, que mostró como dirección, fue rechazada porque estaba dentro de los límites de la cuarentena de COVID. 19. En la etapa actual, no se satisfacen las necesidades médicas necesarias y se rechazan los suministros médicos que su familia quiere enviar. Además, los libros, cartas y recortes de periódicos que le enviaron sus amigos y familiares del exterior no se han entregado en meses. Las cartas y los libros son el derecho más natural del preso y la única conexión con el exterior. No permitir que lo alcancen es una violación de los derechos humanos.

Como si todo eso no fuera suficiente, al Dr. G.N. Saibaba se le impidió reunirse con sus abogados durante meses con el pretexto de contaminarse con COVID-19. Solo se le permite hablar con sus abogados por teléfono dos veces al mes. Impedirle reunirse con su familia, amigos y abogados y evitar el envío de libros, revistas, cartas y periódicos desde fuera de la prisión, es un intento de romper su relación con el mundo exterior.

Con su arresto, el estado indio está tratando de lograr múltiples objetivos, impidiéndole dar conferencias en la universidad, así como cortando su comunicación con el exterior para aprisionar sus pensamientos también. El Dr. G.N Saibaba no es el único preso que enfrenta violaciones de derechos humanos en India, hay miles como él. Miles de personas en muchos países del mundo son arrestadas, torturadas y maltratadas en las cárceles por sus ideas y opiniones políticas.

La libertad del Dr. G.N. ¡Saibaba es posible a través de la solidaridad!

Nosotros, los abajo firmantes, pedimos al público internacional que exija la liberación del Dr. Saibaba, que sea tratado en un ambiente saludable, ¡que reciba sus medicinas, libros, cartas y periódicos! La huelga de hambre iniciada por el Dr. G.N Saibaba solo puede tener éxito con el apoyo de organizaciones e individuos democráticos. ¡Instamos a las organizaciones e individuos democráticos a obligar al Ministerio de Justicia de la India y a la Prisión Central de Nagpur a satisfacer las necesidades del Dr. G!N Saibaba!

¡Instamos a todas las organizaciones e individuos en el ámbito internacional a organizar campañas de solidaridad en sus campos para apoyar la resistencia del Dr. Saibaba!

Signatarios.

ATİK - Confederación de Trabajadores Turcos en Europa

UPOTUDAK- Comité de Solidaridad Internacional con Presos Políticos

Partizan

Socorro Rojo Internacional

Ayuda Roja - Toulouse

El CRI Rojo para la defensa de los presos revolucionarios

Comité de acción y apoyo a las luchas del pueblo marroquí

Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Abdallah

Corriente del Pueblo Sol Rojo - México

Socorro Rojo Proletario – Italia

Coordinación Europea de ICOR

Confederación Europea de Trabajadores Inmigrantes (AvEGKON)

Plataforma Kurden Anatoliya Navin (PKAN)

Partido Socialista de Restablecimiento de Europa (SYKP)

Confederación Europea de Derechos Democráticos (ADHK)

Partido de la Izquierda Verde

Congreso de Sociedades Democráticas de Kurdistán en Europa (KCDK-E)

Iniciativa de la Comuna Democrática Revolucionaria Europea (ADDKI)

Revista Commune

Federación Europea de Sindicatos Democráticos Dersim (ADEF)

Partido de la Libertad de Mesopotamia (MÖP)

Partido Comunista de Kurdistán

Mundo para vivir

Ni Zartonk Europa