Breves iniciando semana.

 


 

Francia. Continúan las movilizaciones contra la ley de seguridad global, pese a la escisión de una parte de las organizaciones de corte reformista que comienzan a conciliar posiciones con el gobierno imperialista. Las masas se toman las calles reuniendo a miles de trabajadores, jóvenes, mujeres y activistas de izquierda. Nuevos enfrentamientos se registraron, reportándose al menos 142 detenciones.

 


India. El Grupo de Operaciones Especiales de la policía y las llamadas Fuerzas de Voluntarios (paramilitares uniformados) atacaron diversos puntos en el distrito de Kandhamal en contra de la guerrilla maoísta. Durante estos ataques se habla de la caída en combate de un miliciano revolucionario.


 

Palestina. Las fuerzas fascistas-sionistas de ocupación israelís atacaron de madrugada la ciudad de Jaba´, al norte de la Cisjordania ocupada. El ejército reaccionario irrumpió en las casas del heroico pueblo palestino, registrando, torturando e interrogando a quienes encontraban a su paso. Los pobladores respondieron ejemplarmente con piedras y cócteles molotov; seis valientes jóvenes palestinos fueron heridos y muchas personas resultaron intoxicadas tras la lluvia de gases.


 

Turquía. Han sido realizados los funerales de los inmortales camaradas Nubar y Özgür, el primero de ellos miembro del Comité Central del TKP/ML y el segundo, comandante de distrito en el Dersim, área revolucionaria donde ambos cayeron en combate contra el ejército reaccionario del fascista Erdogan. En los últimos meses, el TKP/ML y el TIKKO han sufrido cinco bajas importantes, mientras que los combates entre la guerrilla maoísta y el viejo estado reaccionario se agudizan. El gobierno había obstaculizado la entrega de los cuerpos de los caídos a las familias, pero paulatinamente la movilización de masas del pueblo turco ha garantizado su retorno. En represalia y con evidente temor, el gobierno federal de Turquía dispuso de un impresionante operativo policiaco-militar para vigilar y hostigar los funerales de ambos comunistas con vehículos blindados y helicópteros. Aún con todo, en Estambul el TKP/ML y las masas organizadas bajo su mando y guía se congregaron para despedir a estos jefes del proletariado bajo la consigna: ¡la guerrilla no muere, vivía la guerra popular!

 


México. Ha salido el número 8 del Periódico Mural, prensa popular y democrática. En este, sus editores nos hablan acerca de la situación nacional, pasando revista al contexto actual y el desarrollo de las luchas justas del pueblo. También rinden homenaje al comandante Lucio Cabañas Barrientos con motivo del 46 aniversario de su caída en combate, destacan el 86 aniversario del nacimiento del Presidente Gonzalo como el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobra la faz de la tierra, aún preso en el Perú, y el 127 aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse Tung, próximo a cumplirse el 26 de diciembre. Ya puedes adquirirlo impreso contactando a sus distribuidores o descargarlo dando click aquí.