528 años de resistencia indígena y popular

 
 


El pasado 12 de octubre se cumplieron 528 años desde que inició la conquista, saqueo, despojo y mayor genocidio en la historia de nuestros pueblos.

Atendiendo el llamado unitario para detener la guerra contra el EZLN, los megaproyectos de despojo y muerte, así como las altas tarifas de la energía eléctrica, diversas organizaciones a lo largo y ancho del territorio nacional hemos accionado de forma unitaria, cada cual en su propia geografía y bajo sus propios métodos de lucha concreta, retomando también la consigna por la renacionalización de la industria energética y otras industrias estratégicas del país.

Esto ha sido un gran paso hacia la unidad combativa de la clase trabajadora y el pueblo de México, pues con las más variadas acciones hemos asestado un golpe claro y contundente al viejo estado, plasmando en las calles algo que nos reclama la historia: unidad en la acción.

Este video es una breve muestra de las diversas actividades llevadas a cabo por algunas de las organizaciones que participamos en esta jornada nacional.

¡Construir la unidad combativa del pueblo!

¡Muerte al viejo estado!