Breves iniciando semana


EE.UU. Organizaciones revolucionarias como Popular Women´s Movement (PWM o Movimiento Femenino Popular) y Defend Our Hoodz (DOH) se unieron en solidaridad con familias proletarias que han sido desalojadas por la policía. En enero, Moms 4 Housing en Oakland, California y el Sindicato de Inquilinos del Condado de Palm Beach en Florida fueron desalojados de sus hogares; esta es una respuesta del estado imperialista yanqui contra la organización inquilinaria y barrial que está creciendo entre las filas de la clase obrera. Los desalojos han sido totalmente violentos por parte de la policía, y esto genera una amplia solidaridad hacia las familias afectadas. Los revolucionarios han realizado colectas para apoyar a las familias desalojadas y continuar su lucha organizada.

Palestina. Solados del estado fascista-sionista de Israel encarcelan a 33 niños palestinos, enviándolos a la prisión de Damoun. La Sociedad de Prisioneros Palestinos, denunció las múltiples violaciones contra los derechos de los menores encarcelados.  Puedes encontrar más información en el portal: https://www.aljazeera.com/


Ecuador. El viejo estado terrateniente-burocrático no cesa en su campaña de persecución y criminalización en contra de los luchadores populares. Este es un ajuste de cuentas terrorista contra el campesinado pobre y la clase trabajadora que apenas hace unos meses levantaron el país completo y sorprendieron al mundo llamando a la lucha en contra del gobierno hambreador del reaccionario Lenin Moreno. Hace unas semanas el viejo estado encarceló al camarada Cristian Montero, dirigente campesino opositor al megaproyecto minero en una de las regiones más beligerantes durante las protestas. Ahora se ha judicializado una acusación por los delitos de rebelión y paralización de servicios públicos en contra del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, el camarada Joaquín Chaluisa; las clases parasitarias en el poder olvidan que la cárcel es tan solo un accidente de trabajo para un revolucionario.

México. Padres y madres de los 43 y estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, han anunciado la realización de la Asamblea Nacional Popular para este 29 de febrero. Este es un espacio de unidad y lucha anticapitalista, antielectorera y combativa. La Asamblea Nacional Popular convocó en junio de 2015 al boicot electoral activo más grande de los últimos años en México, con acciones importantes en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Ciudad de México, entre otros.  Se espera una asistencia importante de organizaciones democráticas y revolucionarias de distintos estados de la república.