Breves iniciando semana.


Internacional. Se cumplen 27 años del inmarcesible discurso del Presidente Gonzalo. El 24 de septiembre de 1992, seis días después de su captura, el Presidente Gonzalo -encarnando la jefatura y el pensamiento guía de la revolución peruana y del Partido Comunista del Perú- fue presentado por el régimen fascista de Fujimorí ante la prensa reaccionaria como trofeo de guerra de la burguesía y el latifundio, auspiciados por el imperialismo yanqui. Vestido con traje de rayas y el número 1509 en el pecho, el Presidente Gonzalo desde las rejas donde lo exhibieron, desafió estoico a los enemigos del pueblo y reaccionarios de toda cepa, pronunciando su pujante discurso llamando a la clase obrera y el pueblo peruano a reforzar la guerra popular en curso, y a nivel internacional desbrozando con estas palabras: …”¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene”...

Francia. Colectivos y organizaciones revolucionarias convocan a un gran acto en solidaridad con el comunista preso Georges Ibrahim Abdallah, el cual cumple 35 años de prisión en las mazmorras del estado imperialista francés. La manifestación tendrá lugar el 19 de octubre frente a la prisión de Lannemezan, donde se encuentra preso el camarada. Los revolucionarios han lanzado un llamado internacional …” a todos los que están junto a los pueblos en lucha, junto con la resistencia palestina, que luchan contra el capitalismo, el imperialismo, el sionismo, el colonialismo y los estados árabes reaccionarios, para que se unan a nosotros por la liberación de Georges Abdallah”

Brasil. El Centro Brasileño de Apoyo a los Pueblos (CREBRASPO) ha emitido importante comunicado llamado: ¡TODO EL APOYO A LA RESISTENCIA POPULAR CONTRA EL GENOCIDIO DE LOS JÓVENES POBRES Y NEGROS DE LAS FAVELAS! en donde se expresa en cifras concretas la guerra de exterminio contra el pueblo que ha dejado 1249 asesinatos cometidos por la Policía Militar desde la toma de posesión del fascista Bolsonaro, es decir: 5 muertes por día. Actualmente con la militarización de las favelas ha trascendido otra de las caretas de esta guerra contra el pueblo, que también se extiende a las zonas rurales, particularmente contra los campesinos pobres que luchan por su derecho a la tierra.  En el comunicado, se hace mención de la ejemplar resistencia y organización de las favelas de Cidade de Deus, el Complejo Chapadão y Complexo do Alemão que han enfrentado al aparato represivo del viejo estado. El texto concluye: …”LLAMAMOS A TODOS LOS DEMÓCRATAS, PROGRESISTAS Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS DEL PUEBO A SUMARSE A LAS FILAS EN OPOSICIÓN A LA GUERRA EN MARCHA CONTRA EL PUEBLO POBRE Y LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD Y EL CAMPO. En la situación política actual, es deber de quienes están al lado de los trabajadores rurales y urbanos participar activamente y denunciar el genocidio de las mujeres trabajadoras, especialmente las mujeres negras, y simpatizar con la lucha de masas por sus derechos, el derecho a la salud, la educación, el libre tránsito, por el derecho a la vida y fundamentalmente por el derecho a la organización y la manifestación, porque como dice el viejo dicho: "donde hay opresión, hay resistencia".

México. Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, de manera conjunta con los padres y madres de los 43 normalistas desparecidos, alistan una gran jornada nacional e internacional a cinco años de la desaparición forzada de los jóvenes normalistas ocurrida la madrugada del 26 de septiembre de 2014. Diversas formaciones democráticas y revolucionarias han respondido a este importante llamado en medio de la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado que ha dejado más de 40 mil desparecidos a lo largo y ancho del país, muchos de ellos activistas populares como el Dr. Ernesto Sernas García, desaparecido el 10 de mayo de 2018 en Oaxaca.

Oaxaca, México. CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO ha concluido la ronda de Talleres de Formación Ideológica-Política (TFIP) 2019, que recorrió de forma audaz diversas regiones de Oaxaca tales como Istmo, Cuenca, Costa, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales. En la fase regional de los TFIP, las estructuras SolRojistas han desarrollado un importante esfuerzo de estudio, análisis y debate respecto a la ideología universal del proletariado revolucionario, y el papel de la organización de masas en la perspectiva de la Revolución de Nueva Democracia, agraria y antiimperialista, como base material objetiva para la edificación del Socialismo en México. Con el desarrollo de los TFIP, CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO fortalece la ruta nacional hacia la constitución del Frente del Pueblo como organización de masas para la revolución.