PARIS: De vuelta a la manifestación nacional por la liberación de Georges Abdallah



Por cuarto año consecutivo, a la convocatoria de la campaña unitaria, más de 400 personas se manifestaron en París el sábado 22 de junio de 2019 para exigir una vez más la liberación de Georges Abdallah.

En una marcha dinámica, combativa y decidida estuvieron representadas varias organizaciones y activistas políticos de varias ciudades de Europa y otros lugares (Bélgica, Italia, Suiza, Alemania, España, Estados Unidos), Francia (Lille, Nantes, Lyon, Annecy, Toulouse, Burdeos, Marsella...), así como París y su región, para exigir una vez más la liberación de Georges Abdallah.

Muchos son también los que han expresado su voluntad de unirse a la campaña unitaria para continuar el trabajo comprometido con este espíritu de intensificación y coordinación de la movilización y las luchas para establecer el equilibrio de poder que llevará a la liberación de nuestro compañero. .

Este evento también fue el lugar para hacer escuchar la declaración enviada por Georges Abdallah para esta ocasión y para recordar, a través de incluir la declaración de la campaña unitaria publicada a continuación, la lucha que es la de nuestro compañero.

Agradecemos a todos los participantes de este evento nacional, a todos los que contribuyeron a su éxito y a todos aquellos que expresaron su apoyo a esta iniciativa.

Para su información, adjuntamos a continuación estas dos declaraciones leídas al final del evento.

Declaración de Georges Abdallah para la manifestación nacional organizada por la campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah el 22 de junio de 2019.

París

Estimados camaradas, queridos amigos,

En los últimos tiempos, las masas populares han irrumpido en el frente de la escena política y se afirman más que nunca con entusiasmo y determinación. De un país a otro, y más particularmente en los países de la periferia sur del Mediterráneo, la lucha continúa extendiéndose y floreciendo en levantamientos insurreccionales de un tipo particular. En oleadas, decenas de miles o incluso cientos de miles de mujeres, hombres, jóvenes y viejos de diversos horizontes salen a la calle e intervienen en lugares públicos...

Ya no pueden permanecer indiferentes ante el empeoramiento de sus condiciones existenciales precarias, salen de su sopor como por arte de magia y piden cuentas a los que se consideran intocables. Y de repente, una nueva era comienza a formarse y estructurarse ante nuestros ojos y muchas esperanzas comienzan a surgir en el horizonte. Por supuesto, la diversidad de expresiones en la unidad de la lucha, así como el entusiasmo manifiesto y la determinación de las masas populares, no pueden hacernos olvidar las contradicciones reales dentro del movimiento.

La estratificación de la clase y su debilidad estructural, la generalización de la precariedad existencial y, sobre todo, el trabajo informal a escala mundial, especialmente en los países del sur, hacen que la pequeña burguesía y sus diversas propuestas tengan un peso considerable en todos los niveles, no solo en el nivel de liderazgo político del movimiento.

Esto nos sugiere que la transición ya en curso, y por un tiempo más o menos largo, es siempre una función de la capacidad de las masas populares y los protagonistas revolucionarios que trabajan para tener éxito en la lucha contra la hegemonía de las propuestas burguesas, así como en el refuerzo de la unidad del movimiento popular.

Lo que obviamente no es una tarea fácil ... Naturalmente, esta situación es parte de la prolongación y el florecimiento de todas estas protestas y otras revueltas ("Hirak") que han dado forma al mundo árabe durante más o menos diez años. También es parte de un contexto internacional donde las contradicciones interimperialistas se exacerban en el contexto de la crisis global del sistema capitalista moribundo y globalizado.

La pérdida de la hegemonía del imperialismo estadounidense a nivel mundial lo empuja en su huida hacia una mayor agresión frente a otros polos imperialistas y, especialmente, hacia una mayor hostilidad criminal hacia los estados independientes, algo así como protestas a su gusto...

Lo que vemos estos días, tanto en el Golfo frente a Irán como en el retiro del acuerdo nuclear, y en Palestina sobre la colonización sionista, es solo una expresión de esto. Pérdida de la hegemonía de una superpotencia imperialista. Este último ahora no puede gestionar las mediaciones entre los diversos componentes regionales en el Medio Oriente. Se impone, y está obligado a afirmarse, como enemigo de todos los pueblos de esta región.

Cualquiera que sea el sufrimiento que pueda causar, las masas populares eventualmente desacreditarán a todos estos títeres y otros potentados a su mando en el Golfo y en otras partes del mundo árabe.

Camaradas, como ven hoy, las masas, tanto en Argelia como en Sudán, dicen alto y claro que ciertamente hay lugar para otros futuros además de la sumisión a los dictados de los imperialistas y sus perros guardianes. .

Compañeros, no podemos ser indiferentes ante las masas populares palestinas y los combatientes de la Resistencia que se oponen valientemente a la barbarie de los soldados sionistas y las hordas de colonos, en condiciones particularmente difíciles.

No podemos ser indiferentes al lugar de nuestros camaradas comunistas y de nuestros compañeros kurdos que se enfrentan al régimen fascista en Turquía...

No podemos ser indiferentes a las masacres orquestadas por los imperialistas a través de los potentados de Arabia Saudita y el Golfo en Yemen...

¡Solidaridad, toda solidaridad con Argelia y sus masas populares en lucha! ¡Solidaridad, toda solidaridad con Sudán y sus masas populares en lucha! ¡Solidaridad, toda solidaridad con la Resistencia en las cárceles sionistas, y en celdas aisladas en Marruecos, Turquía, Grecia, Filipinas y en otras partes del mundo! ¡Solidaridad toda solidaridad con los jóvenes proletarios de los barrios populares! ¡Honor a los mártires y masas populares en lucha! ¡Abajo el imperialismo y sus perros guardianes sionistas y otros reaccionarios árabes! ¡El capitalismo no es más que barbarismo, honor a todos aquellos que se oponen a él en la diversidad de sus expresiones! ¡Juntos compañeros y solo juntos ganaremos! A todos ustedes, camaradas y amigos, mis más cálidos saludos revolucionarios.

Vuestro camarada Georges Abdallah.


DECLARACIÓN DE LA CAMPAÑA UNITARIA AL EVENTO NACIONAL, DEL 22 DE JUNIO DE 2019, PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE GEORGES ABDALLAH

Queridos compañeros y amigos, por cuarto año consecutivo, a la convocatoria de la campaña unitaria, todos nos manifestamos hoy en París para exigir una vez más la liberación de Georges Abdallah. Han pasado 35 años desde que nuestro camarada fue encerrado por el estado imperialista francés, recordemos, a pesar de que ha sido dispuesta su libertad desde 1999 y que varias decisiones judiciales han fallado a favor de su liberación. 35 años de persecución judicial y venganza de estado en Francia, pero también 35 años de presión ejercida por la entidad sionista y los sucesivos gobiernos de EE. UU.

Para bloquear cualquier liberación de nuestro camarada. 35 años de violencia carcelaria y la barbarie de la "pequeña eternidad" de la cadena perpetua. Pero Georges Abdallah también es una vida y, en particular, 35 años de compromiso para continuar una lucha: la de un comunista, militante antiimperialista, anti-sionista, que luchó y continúa luchando a diario.

Es una vida y, en particular, 35 años de afirmación de una línea política general de análisis de esta guerra de clases que tiene lugar a escala nacional e internacional. Es el análisis más cercano del estado de las fuerzas imperialistas y sus contradicciones, para desenmascarar y denunciar sus planes de saqueo y dominación, como es el caso hoy en día, por ejemplo, con lo que está en proceso. jugar en el mundo árabe en general y en Palestina en particular a través de "este gran acuerdo del siglo" orquestado por el imperialismo estadounidense, al amparo de los países reaccionarios de la región, para intentar una vez más liquidar la causa palestina y los derechos justos y legítimos del pueblo palestino.

Georges Abdallah es también una vida y 35 años de compromiso internacionalista, junto a la resistencia palestina y sus cachorros de león y también junto a todos los pueblos en lucha, que luchan contra el capitalismo, el imperialismo, el sionismo. El colonialismo, los estados árabes reaccionarios y todas las formas de opresión.

Georges Abdallah, es toda una vida y 35 años en particular de la condena del sistema capitalista moribundo y moribundo y de un apoyo incondicional a la dinámica global de la lucha en curso. Es una vida y 35 años de rechazo de todo reformismo y todo compromiso ilusorio para tratar de salvaguardar las ganancias del llamado capitalismo democrático con rostro humano y son 35 años de reclamo de la implacable lucha del "Clase contra clase", junto a las masas y barrios. Georges Abdallah es una vida y 35 años de vigilancia y feroz lucha contra todas las formas de fascismo, racismo y violencia de estado.

Es una vida y 35 años de la afirmación de otro futuro y que la agonía de este sistema terminará solo en el avance del capitalismo hacia el socialismo y el comunismo. Georges Abdallah también tiene 35 años de solidaridad con los prisioneros revolucionarios y, en particular, con los presos políticos palestinos. Es, en su caso, 35 años de negativa a creer en "pequeños trucos aquí y allá", para romper la implacabilidad de un poder judicial de clase en realidad en manos del poder político de clase que en nombre de la razón del estado viola sus propias leyes; Son 35 años de determinación que, de acuerdo con un cierto equilibrio de poder, podemos lograr que nuestros compañeros se desprendan de las garras del enemigo. Georges Abdallah, son 35 años de apelación para un millar de iniciativas de solidaridad y, en última instancia, es una movilización que continúa fortaleciéndose y expandiéndose; una movilización que ahora se basa en una sólida red de activistas y partidarios activos, que tienen como objetivo ganar una opinión pública cada vez más amplia a nivel local, nacional e internacional.
 
Georges Abdallah, para concluir, es así toda una vida de lucha y 35 años, en particular, de determinación y convicción de que está unido y solo está unido, en la diversidad de la expresión solidaridad, en la coordinación y la intensificación de las movilizaciones combinadas, que superaremos.

 ¡SI, ABDALLAH, ES NUESTRO CAMARADA! ¡ES NUESTRAS LUCHAS! ¡SOMOS SU COMBATE! ¡LIBERTAD PARA ABDALLAH! ¡PALESTINA EN VIVA! PALESTINA VENCERÁ! ¡LIBERACIÓN DE GEORGES ABDALLAH! ¡ABAJO IMPERIALISMO, SIONISMO Y ESTADOS DE REACCIÓN ÁRABE!

Campaña de la Unidad para la Liberación de Georges Ibrahim Abdallah París, 22 de junio de 2019