1° de Mayo ¡Presentes!




El primero de mayo nunca ha sido un día cualquiera en el calendario, nunca ha representado un día de fiesta ni mucho menos un día para renunciar o traficar con los principios de clase del proletariado como lo hacen los sindicatos charros, corporativos y gobiernistas, o como lo hacen el reformismo, el oportunismo y el revisionismo contemporáneo.

Por eso estamos aquí, agitando firmes las banderas rojas de la Revolución de Nueva Democracia, que es agraria y antiimperialista, que busca derrocar el orden anacrónico impuesto por la semifeudalidad, la semicolonialidad y el capitalismo burocrático que oprimen y explotan a la clase obrera y los pueblos de México.

Este primero de mayo estamos pasando revista dentro de las filas del proletariado mexicano e internacional. Estamos pasando revista dentro de las fuerzas del ejército de sepultureros del capitalismo que habrán de barrer también con el imperialismo.

En el marco del Paro Nacional de 48 horas convocado por la CNTE, las y los SolRojistas, marchamos con decisión entre los contingentes de trabajadores y sindicalistas para gritar ¡Presentes!

¡Presentes! En la lucha contra la mal llamada “reforma educativa”.
¡Presentes! En la lucha contra las llamadas “reformas estructurales”.
¡Presentes! En la lucha contra la imposición de megaproyectos de despojo y muerte.
¡Presentes! En la lucha contra la militarización del país y el arribo de la Guardia Nacional a Oaxaca.

¡Presentes! Como nuestro camarada Doctor Ernesto Sernas García, desaparecido por el estado desde el 10 de mayo de 2018.
¡Presentes! Como nuestro camarada Luis Armando Fuentes Aquino, asesinado por el estado el pasado 11 de abril de 2019.

¡Presentes! Con nuestras banderas rojas y nuestra disposición al combate de clase.

Somos internacionalistas y condenamos la agresión golpista y los planes de intervención del imperialismo yanqui contra el proletariado y el pueblo de Venezuela.

Somos internacionalistas y saludamos la lucha de liberación nacional del pueblo palestino y la rebelión popular en Sudán.

Somos internacionalistas y saludamos las guerras populares en India, Turquía, Perú y Filipinas, lideradas por Partidos Comunistas guiados por el marxismo-leninismo-maoísmo.

Este primero de mayo, día internacional del proletariado, las y los SolRojistas mantenemos en alto las banderas y nos reafirmamos en torno al programa histórico de la revolución proletaria mundial.

¡Primero de mayo, internacionalista, rojo y proletario!
¡Alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado!
¡Abajo las reformas estructurales!
¡No a los megaproyectos de despojo y muerte!
¡No a la militarización del país y la Guardia Nacional!

#JusticiaParaLuisArmando
#DrSernasPresentaciónConVida

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
1° DE MAYO 2019