Georges Ibrahim Abdallah cumple 68 años de vida y 35 de estos en prisión.


El día de ayer, 2 de abril, el camarada Georges Ibrahim Abdallah ha cumplido 68 años de vida, la mayor parte de estos en prisión, convirtiéndose en el prisionero político con más años de cárcel en la vieja Europa.

El camarada Abdallah está preso desde más de tres décadas, ha sido sentenciado por el viejo estado imperialista francés y a pesar de haber sido declarado libre en dos ocasiones, aún lo mantienen preso como rehén del imperialismo.

Georges Ibrahim es un comunista libanés y militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

A continuación compartimos una carta reciente del camarada Abdallah.

    “Queridos compañeros,

    Durante más de un siglo, la lucha del pueblo palestino nunca se ha detenido.

    En condiciones especialmente difíciles, las masas populares palestinas y sus vanguardias revolucionarias pudieron superar los múltiples intentos de poner fin no solo a las diversas expresiones de este proceso de lucha histórica — revueltas y revoluciones— sino también y sobre todo, a ponerles fin. El pueblo palestino como tal.

    De hecho, la creación de la entidad sionista sobre las ruinas de las ciudades y aldeas palestinas en 1948, podría haber terminado con la historia de Palestina y del pueblo palestino si no hubiera esta resistencia indomable. De generación en generación, el pueblo palestino está transmitiendo la antorcha de la lucha por su liberación.

    Siempre en el marco de este largo proceso de lucha, los pueblos oprimidos y los bloques sociales de los explotados se recrean y se afirman en la realidad conflictiva inherente a la crisis del sistema capitalista globalizado.

    Hoy en día, la Resistencia palestina a través de sus diversas expresiones, continúa encarnando la respuesta más apropiada al alcance de los crímenes de la entidad sionista y sus promotores capitalistas y, al mismo tiempo, permite al pueblo palestino recrear un bloque social antagónico para construir y conectarse con los movimientos de proletarios y pueblos oprimidos de todo el mundo.

    Como saben, camaradas, en los diferentes caminos de la lucha, los viajes de hombres y mujeres de diversos horizontes siempre se cruzan en un momento u otro y forman este gran río que permite a la humanidad navegar hacia su liberación.

    Naturalmente, camaradas, agradezco su iniciativa de solidaridad y me sumo con todas mis fuerzas en la medida en que lo permitan mis condiciones de detención.

    Es un honor para mí compartir estos momentos de lucha con ustedes, y con mucho gusto acepto su propuesta y me considero un miembro honorario de su colectivo "Palestina Vaincra". Ciertamente, este colectivo hará una valiosa contribución a la lucha del pueblo palestino.

    Mis saludos revolucionarios a todos, camaradas del colectivo "Palestina Vaincra".

    Nosotros ganaremos”

    Georges Abdallah
    Domingo 31 de marzo de 2019
Protesta por la liberación de Abdallah en las afueras de la cárcel de máxima seguridad de Lannemezan