COMUNICADO DEL FRENTE UNIFICADOR DE SINDICATOS INDEPENDIENTES OAXAQUEÑOS Y NACIONALES (FUSION)


A los medios de comunicación
A los compañeros trabajadores de los diferentes sectores
Al pueblo de Oaxaca
Al pueblo de México

Los trabajadores aglutinados en el FRENTE UNIFICADOR DE SINDICATOS INDEPENDIENTES OAXAQUEÑOS Y NACIONALES (FUSION), hacemos presencia en este espacio para denunciar los atropellos que vivimos como trabajadores a raíz de la imposición de las reformas estructurales.

En el Sector Salud, denunciamos que el día de hoy lanzan a la calle con un despido masivo injustificado a 167 trabajadores del programa “Prospera Salud”, violentando sus derechos laborales y humanos; además también se está dando el despido de compañeros y compañeras administrativos, médicos, especialistas, etc. dejando en desamparo a muchas familias. Desde este espacio denunciamos también la falta de medicinas, de insumos e infraestructura necesarios para una atención adecuada a la población. La corrupción existe en los diferentes órganos de gobierno y ha precarizado la vida de los trabajadores.

Las subcontrataciones de empresas ajenas a las instituciones de gobierno atentan directamente contra los derechos de los trabajadores de base y es claro que se hace para justificar el despido de quienes por muchos años hemos sacado el trabajo. Hoy los compañeros de SUTCAO no tienen obras, precisamente porque se contratan a empresas externas y así justificar como en su momento lo hicieron con el SME, la desaparición de esta dependencia.

Los compañeros del Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez, desde hace muchos años han exigido mejores condiciones de trabajo, lo que el gobierno en turno, al igual que los anteriores, no ha querido atender.

En el sector educativo, vemos como nuestros hermanos de la Sección 22 han dado una batalla digna en contra de la mal llamada “reforma educativa” que como lo decimos, es una reforma laboral. Los compañeros de STEUABJO también luchan porque el nivel medio superior y superior se mantenga y se incremente el presupuesto a la educación. Los compañeros de Telebachilleratos exigen el reconocimiento del subsistema y en consecuencia, el respeto de los derechos laborales de quienes allí laboran.

En el marco del inicio de este V Congreso Político de la Sección 22, exigimos al gobierno en turno la abrogación de la mal llamada “reforma educativa”, el respeto a los derechos de los trabajadores de los diferentes sectores del país, cancelación de los proyectos económicos de muerte, respeto a nuestros pueblos.

Nos pronunciamos en contra del hostigamiento, persecución y muerte de quienes luchamos por causas justas.

¡FUSION está presente, en la lucha con la CNTE!
¡Justicia para Nochixtlán!
¡Justicia para Samir!
¡Ernesto Sernas García, presentación con vida!
¡Abajo las reformas estructurales!

FRENTE UNIFICADOR DE SINDICATOS INDEPENDIENTES OAXAQUEÑOS Y NACIONALES (FUSION)