Italia: Grupo fascista promueve atentado contra centro clasista


Círculo Proletario Comunista de Milán marcha contra el avance de la reacción y del fascismo. Foto: Proletari Comunisti

Un grupo de fascistas explotó una bomba y arrojó piedras contra el Espacio Re-Make, que acoge y presta solidaridad clasista a trabajadores inmigrantes, en Milán, Italia. El atentado ocurrió el 21 de febrero, destruyendo ventanas y un armario dentro del lugar.

En una nota publicada en el blog Proletari Comunisti, el Círculo Proletario Comunista de Milán prestó plena solidaridad contra lo que llamó atentado con "matriz político-ideológico". "Hace meses vemos que ha circulado mensajes y comentarios difamatorios, racistas, intolerantes e incluso amenazas en varios [sitios] de internet." Denuncian los comunistas.

En una nota, los comunistas también relacionan el ataque a la onda reaccionaria con ingredientes fascistas promovida desde el gobierno italiano, encabezado por el primer ministro de extrema derecha Giuseppe Conte, ola que resuena e instiga la acción de sectores y movimientos fascistas italianos.

El espacio Re-Make, cuya sede es fruto de una reanudación de un edificio abandonado, presta apoyo al proletariado inmigrante proveniente principalmente de África a través del suministro de almuerzo popular los domingos, asistencia sindical, cuidado para niños, espacio para actividad deportiva, mercado para productores independientes, escuela de italiano para extranjeros y otras actividades.