Comunicado: ¡Absueltos militantes SolRojistas!


Al proletariado y los trabajadores de México y el mundo
A los pueblos y naciones oprimidas
A las organizaciones democráticas e internacionalistas
Al Movimiento Comunista Internacional

Corriente del Pueblo Sol Rojo da a conocer que en fechas recientes han sido declarados absueltos nuestros 22 camaradas acusados de los delitos de terrorismo y portación de explosivos de uso reservado del ejército mexicano, quienes fueron apresados el 7 de junio de 2015 en la Ciudad de Oaxaca y procesados en la causa penal federal 30/2015.

Nuestros camaradas fueron recluidos en cárceles federales de alta seguridad, como lo son los CEFERESOS No. 4, 5 y 13, de Tepic, Nayarit, Villa Aldama, Veracruz, y Mengolí, Oaxaca respectivamente, así como el CERESO No. 2 de la Villa de Etla, Oaxaca.

Durante los catorce meses de prisión y los tres años que duró el proceso penal en su contra, la defensa de nuestros camaradas -encabezada por el Doctor en Derecho Ernesto Sernas García- logró demostrar que todo el proceso penal fue un montaje, un juicio farsa, donde se cometió detención arbitraria, tortura, aislamiento, incomunicación, ocultamiento de información, fabricación de delitos y de pruebas por parte del viejo estado terrateniente-burocrático en contra de los imputados.

La absolución de los imputados en la causa penal 30/2015 ha sido producto del trabajo intelectual y del esfuerzo del Dr. Sernas García, cuyo litigio estratégico ha permitido no solamente acreditar la inocencia de nuestros camaradas, sino la responsabilidad del viejo y caduco estado en la criminalización de los luchadores del pueblo. No obstante, luego del ofrecimiento de considerable cantidad de medios de prueba preparados por la magistral defensa del Dr. Sernas García, el día 10 de mayo de 2018 nuestro camarada defensor fue desaparecido por elementos del estado sin que hasta el momento la Fiscalía muestre avances en la investigación que permitan dar con el paradero y presentación con vida de este abogado democrático, defensor de los derechos del pueblo.


Hoy con la absolución de los militantes SolRojistas, nuestra organización en compañía de otras organizaciones democráticas y revolucionarias, hacemos un honesto reconocimiento a la memoria de nuestro entrañable camarada Javier López Martínez, “Comandante Rojo”, quien también fue preso político del 7 de junio de 2015 y enfrentó con entereza la prisión, siendo liberado junto al resto de sus compañeros y quien desgraciadamente falleció en marzo de 2018, por lo que decimos que con esta sentencia absolutoria, el camarada Comandante Rojo también ha quedado absuelto de todo cargo y debe ser reconocido así por todo el pueblo.

De igual forma hacemos sincero reconocimiento al trabajo aportado por el camarada Ernesto Sernas García, cuyo compromiso con la lucha del pueblo ha motivado el odio más rabioso e irracional por parte del viejo estado, a quien responsabilizamos de su desaparición forzada. En esa tesitura, nuestros camaradas absueltos y el conjunto de nuestra organización, refrendamos nuestro compromiso con la familia del Dr. Ernesto Sernas García, en la lucha irrenunciable por su presentación con vida y castigo a los culpables, y enfatizamos que habremos de reforzar las acciones en el marco de la Campaña Internacional #DrSernasPresentaciónConVida.

Agradecemos el acompañamiento y la solidaridad clasista de diversas organizaciones democráticas y revolucionarias en los planos nacional e internacional. La absolución de los presos políticos SolRojistas, es también una victoria compartida con todos ustedes.

Nos sumamos a la exigencia de liberación de los camaradas Damián Gallardo Martínez, Enrique Guerrero Aviña, Pablo López Alavés, Nicasio Zaragoza y Teófilo García, recluidos en diversas cárceles federales y estatales, todos ellos también víctimas de detención arbitraria, tortura, aislamiento e incomunicación.

Exigimos la liberación y absolución de todos los presos políticos del Movimiento Comunista Internacional, especialmente de los 23 jóvenes del Brasil y en particular del camarada Igor Mendes, del camarada Dallas de Austin, EE.UU., de los camaradas Dr. G. N. Saibaba y Varavara Rao en la India, del camarada Ibrahim Georges Abdallah en Francia, de la camarada Marguerita Calderazzi en Italia, entre otros tantos hijos e hijas del proletariado y los pueblos oprimidos del mundo, que justo como los militantes SolRojistas, se han alzado en franca rebelión contra el viejo orden en sus respectivos países como parte de las tareas de la revolución proletaria mundial.

¡Libertad a los presos políticos!
¡Ernesto Sernas García, presentación con vida!
¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!
¡Proletarios y pueblos oprimidos de todos los países, uníos!

#DrSernasPresentaciónConVida



¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!
¡CON EL SOL ROJO, EL PUEBLO VENCERÁ!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
Noviembre 6 de 2018