Alemania: Llamamiento del Comité organizador por la celebración de los 200 años de Carlos Marx


¡Viva el 200° Aniversario del Nacimiento de Carlos Marx!

El 5 de mayo, hace 200 años, la clase obrera y todos los oprimidos del mundo recibieron a uno de los mayores revolucionarios de todos los tiempos: nació Carlos Marx. Él fue quien dio por primera vez a todos los oprimidos del mundo un arma nueva y poderosa: el marxismo. Durante toda su vida, Marx, se dedicó a la lucha contra el viejo orden y al derrocamiento de la burguesía para alcanzar el comunismo con la dictadura del proletariado, la última clase de la historia.

Desde el principio, Marx fue un defensor de la violencia revolucionaria para derrocar la dominación de la burguesía y su sistema opresivo y explotador. Como él dice: "La violencia es la partera de cualquier sociedad vieja que está embarazada de una nueva". Lo cual también lo llevó a concluir que las clases trabajadoras deben luchar por su emancipación en el campo de batalla. Pero todavía hay mucha gente que quiere negar estas verdades y atacar a Marx y sus enseñanzas en conjunto. Pero Marx no era un ratón de biblioteca, ni un humanista, ni un simple economista, sino un revolucionario y un luchador hasta el final.

¿Quién de los que hoy intentan disminuir y distorsionar sus logros ha pasado por las dificultades bajo las cuales Marx desarrolló su trabajo revolucionario? Exilio, censura, una vida de feroz pobreza en el exilio, a pesar de todo lo que Marx nunca adjuró de sus objetivos y principios.

Y solo aquellos que no han pasado su vida peleando contra puntos de vista falsos y la falsificación del marxismo pueden negar seriamente que esta es una lucha amarga. Una lucha en la que los revolucionarios se preocupan en última instancia por su existencia como revolucionarios. A los que querían ponerlo como un científico burgués él los marcó a fuego: "...Por lo que a mí se refiere, no me cabe el mérito de haber descubierto la existencia de las clases en la sociedad moderna ni la lucha entre ellas. Mucho antes que yo, algunos historiadores burgueses habían expuesto ya el desarrollo histórico de esta lucha de clases y algunos economistas burgueses la anatomía económica de éstas. Lo que yo he aportado de nuevo ha sido demostrar: 1) que la existencia de las clases sólo va unida a determinadas fases históricas de desarrollo de la producción; 2) que la lucha de clases conduce, necesariamente, a la dictadura del proletariado; 3) que esta misma dictadura no es de por sí más que el tránsito hacia la abolición de todas las clases y hacia una sociedad sin clases... "(Marx:" Carta a José Weydemeyer).

Así aplastó las mentiras de los burgueses sobre su obra que hoy todavía están tratando de volverse contra él para embotar el marxismo como una "teoría cientificista" ​​histórica o económica pura. El marxismo es el reconocimiento de la necesidad de dictadura del proletariado, les guste o no.

El "Manifiesto del Partido Comunista", uno de los hitos que Marx creó junto con su camarada de lucha Federico Engels, este año celebra su 170° aniversario. Esta obra maestra ya contiene algunos de los principios más importantes del marxismo.

Aunque algunos creen que tiene un lenguaje demasiado antiguo, no ha perdido nada de su importancia fundamental. Uno de los principios marxistas que ya se encuentran en el manifiesto es el internacionalismo proletario.

Los revolucionarios proletarios de todo el mundo se aferran a este principio en el 200° aniversario del nacimiento de Carlos Marx y celebran juntos este gran evento.

Desde el corazón de la bestia del imperialismo alemán, que va ampliando su agresión contra los pueblos del mundo, que en su historia reciente ha desatado una de las mayores cacerías de brujas contra los revolucionarios y las masas  que luchan, los revolucionarios de todo el mundo celebramos desde aquí este gran aniversario y enarbolamos la bandera del marxismo aún más alto y retamos al imperialismo así: ¡Nos mantenemos unidos y eso nos hace invencibles!

Los revolucionarios del mundo reviven así el espíritu de la Asociación Internacional de Trabajadores de Marx: la Primera Internacional. Para fundirse en un sólo espíritu como una sola clase en todo el mundo, con una lucha y un objetivo común: el comunismo.

Conectados por un principio básico sólido común, marchamos unidos resueltamente a la reunificación del movimiento revolucionario mundial en una nueva organización. La celebración del bicentenario del nacimiento del gran Carlos Marx hará que los revolucionarios de todo el mundo sean aún más fuertes en su trabajo. Animados por el conocimiento de que sus camaradas de todo el mundo están luchando y fortaleciéndose, sabedores que las masas de todo el mundo están bregando por su liberación, están bregado por el comunismo.

Finalmente, lo que Mao Tse Tung dijo sobre el marxismo debe ser repetido: “El marxismo consiste de miles de verdades, pero todas se reducen a una frase: La rebelión se justifica". Durante miles de años se decía que es justo oprimir, es justo explotar y está mal rebelarse. Este veredicto fue revocado solamente con la aparición del marxismo. Es una gran contribución. Fue mediante la lucha que el proletariado aprendió esta verdad, y Marx sacó la conclusión. Y a partir de esta verdad, sigue la resistencia, lucha y batalla por el socialismo. (Mao Tse-Tung: De un discurso ante la Reunión en Yenán para Conmemorar el 60º Cumpleaños de Stalin (China Popular). ") Este resumen del marxismo describe brevemente el logro que alcanzó Carlos Marx, cómo ejecutó y proclamó la ruptura más radical con el orden imperante. Cómo, por primera vez, articuló unánimemente lo que antes era impensable y escribió: Un mundo sin explotación y opresión. Es por eso que los oprimidos y explotados en todo el mundo, especialmente en este año, están nuevamente elevando el lema que resume el marxismo en una sentencia: ¡La rebelión se justifica!

¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Celebrar el 200° aniversario del nacimiento del gran Carlos Marx!

La campaña para conmemorar el 200° aniversario de Carlos Marx está siendo conducida por camaradas en todo el mundo. Como parte de esto, se llevará a cabo una gran celebración el 30 de junio de 2018. Acciones de movilización, conciertos y otras actividades para la campaña están por venir.

¡Estén atentos, sigan las noticias de la campaña y poner al 30/06 con rojo en el calendario!

Comité Organizador (RFA) de la celebración con motivo del 200° aniversario