¡ROQUE COCA GÓMEZ, LIBERTAD!

¡Nada apagará la llama de la revolución que despunta el alba!

Esta mañana elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron nuevamente al camarada Roque Coca Gomez.

Dicha detención ha sido realizada de manera arbitraria, sin orden de aprehensión, sin flagrancia y fuera de todo marco legal.

El camarada Roque Coca Gomez fue preso político en 2006, en 2015 y ahora nuevamente el viejo estado burgués-terrateniente vuelve a detenerlo dentro del contexto del circo electorero y guerra sucia contra el pueblo.

Roque se encuentra procesado dentro de la misma causa penal que nuestros 22 compañeros SolRojistas, sobre el cual organismos como el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU-México se ha pronunciado señalando detención arbitraria y tortura contra los 25 presos políticos del 7 de junio de 2015.

Exigimos la libertad inmediata e incondicional del camarada Roque Coca Gomez y de todos los procesados dentro de la misma causa penal.

Condenamos esta nueva detención y responsabilizamos al gobierno federal de la integridad física y sicológica del compañero Roque.

Nos declaramos atentos y listos al llamado a la movilización general para obtener la liberación del compañero Roque junto a su familia, amigos y compañeros.

¡Libertad a los presos políticos!
¡Roque Coca Gomez, libertad!

Corriente del Pueblo Sol Rojo
Abril 24 de 2018