INFORME DE LA MOVILIZACIÓN DEL 11 DE ABRIL.

Luego del receso decretado el pasado 12 de marzo en nuestra Jornada Estatal “Elegimos Luchar” (cuando levantamos nuestro plantón masivo del zócalo de la Ciudad de Oaxaca, mismo que duró dos semanas), nuevamente las banderas SolRojistas ondearon con firmeza este 11 de abril en las principales calles de la ciudad.

Con una movilización de masas populares que inició en la Fuente de las Ocho Regiones con dirección al zócalo, la militancia SolRojista ha salido a ratificar el camino que nos hemos trazado en la perspectiva de la Nueva Democracia y el Socialismo.

Durante esta demostración, hemos vuelto a enarbolar las principales problemáticas de justicia de nuestra organización:
  • Cumplimiento a las medidas cautelares y reparación integral del daño de los desplazados Triquis de San Miguel Copala.
  • Respeto a las tierras comunales de San Blas Atempa y cancelación de la Subestación eléctrica-militar en territorio zapoteco.
  • Respeto a la autonomía sindical y extensión de las condiciones generales de trabajo para los trabajadores afiliados a la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud.
  • Solución al conflicto jurídico generado por el gobierno del estado en contra de la comunidad escolar de la Escuela Primaria Paul Percy Harris, adherida a la Sección XXII del SNTE-CNTE, y cierre del módulo espurio que usurpa el nombre y la clave escolar de esta institución de tradición democrática.
  • Absolución y libertad incondicional de los camaradas que fueron detenidos el 7 de junio de 2015 y que continúan procesados, a pesar de que se ha demostrado que fueron víctimas de detención arbitraria y tortura durante su detención y reclusión en penales de alta seguridad.
Así mismo, el posicionamiento político de nuestra organización respecto a la coyuntura actual que vive México en donde hemos manifestado:
  • Nuestro repudio hacia todas las contra-reformas del régimen y sus políticas anti-populares, tales como las mal llamadas “reformas estructurales”, la Ley General de Biodiversidad, la Ley de Seguridad Interior, etc.
  • El alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado.
  • La libertad de todos los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los asesinos de nuestros compañeros.
  • Nuestro repudio hacia todos los partidos y candidatos de la burguesía, puesto que ninguno de ellos representa al pueblo trabajador. En el mismo sentido nuestro repudio a la farsa electoral por ser un instrumento de opresión contra las masas populares y legitimación del régimen.
Por lo anterior, y precisamente en el marco del 99 aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata sostenemos:

Primero.- Que la lucha por la Revolución Agraria enarbolada por el Ejército Libertador del Sur y el Plan de Ayala continúa vigente en el contexto actual del capitalismo burocrático, la semifeudalidad y semicolonidad que vive México.

Segundo.- Que no será ni con colaboracionismo de clase ni con cretinismo parlamentario como se cumplirán las grandes tareas de la Revolución Agraria en particular y la Revolución de Nueva Democracia en general, sino con organización clasista y lucha de clases.

Tercero.- Que en esa tesitura resulta impensable la viabilidad de un cambio pacífico o evolutivo dentro del actual sistema; y que toda participación dentro del circo electoral de la gran burguesía solo tiende a beneficiar a cualquiera de sus facciones para oprimir, explotar y desangrar al proletariado y el pueblo trabajador. ¡Las elecciones no son la solución, la solución es la revolución! 

Cuarto.- Que seguiremos sosteniendo el llamado a ¡No votar, organizarse y luchar! y ahí donde las condiciones lo permitan, a desarrollar el boicot activo contra la farsa electoral.

Quinto.- Que la nuestra es la ruta hacia la transformación revolucionaria de la sociedad, y eso solo será posible mediante la edificación de la sociedad socialista en México como parte de la revolución proletaria mundial hacia el comunismo.

Afirmamos que todo aquello que aleje a la clase obrera y el pueblo trabajador de sus tareas históricas solo sirve a los enemigos del pueblo. 

¡Salvo el poder, todo es ilusión! y ¡La rebelión se justifica! Esas son las consignas de combate de nuestro pueblo. Con esas mismas consignas volveremos a las calles cuantas veces resulte necesario, cumpliendo las tareas que nuestra organización democrática tiene dentro del proceso revolucionario.
La ruta trazada rumbo a los Foros Regionales por la Revolución Agraria y la Nueva Democracia avanza con pasos firmes y contundentes. De esta, nuevas tareas surgirán y serán cumplidas por la militancia SolRojista.

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
COMITÉ ESTATAL