FALLECE DIRIGENTE DE ALIANZA CAMPESINA REVOLUCIONARIA


"Vivir no consiste en respirar, sino en obrar"
Presidente Mao Tse Tung

Ha fallecido un importante hijo del pueblo y jefe indiscutible del campesinado pobre.

Su nombre y su memoria relumbran inmarcesibles en el corazón de las capas más profundas de la población.

El camarada Jorge Alberto Hernández Jiménez, dirigente de Alianza Campesina Revolucionaria ha dejado, tras su partida, una copiosa trayectoria de lucha que las jóvenes generaciones deben emular y profundizar en la perspectiva de la Revolución de Nueva Democracia y el Socialismo.

¿Quién era este compañero?

Ingeniero Químico Agrícola egresado de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), desempeñó su labor profesional y puso sus conocimientos al servicio del pueblo en comunidades indígenas y rurales de Chiapas y Oaxaca, desarrollando agricultura orgánica y trabajos comunitarios.

Como militante revolucionario, participó en luchas en defensa de la tierra contra el latifundio y el imperialismo, oponiéndose al despojo de tierras comunales y ejidales, recuperando y tomando tierras e impulsando la Revolución Agraria.

Fue militante de la organización hermana Alianza Campesina Revolucionaria desde 1975, con la cual desarrolló luchas y experiencias en diversos estados de la República a la luz del marxismo-leninismo-maoísmo, como ciencia de la Revolución Proletaria.

Fue un implacable jefe del proletariado y campesinado pobre, combatiendo al revisionismo contemporáneo, tanto hoxhaista, trotskista, avakianista y la propaganda negra de Movadef y la línea oportunista de derecha.

El último periodo de su vida lo dedicó al acercamiento dialéctico de las organizaciones democráticas y revolucionarias del pueblo, combatiendo el colaboracionismo de clase y el cretinismo parlamentario.

El ejemplo y temple del camarada Jorge es luz y guía de los revolucionarios y comunistas en México, principalmente en el sureste de este país.

Las banderas SolRojistas se inclinan ante la memoria de este entrañable jefe del campesinado pobre, y en férrea unidad con ACR juramos vencer al latifundio, al capitalismo burocrático y al imperialismo.

¡Honor y gloria al camarada Jorge Alberto Hernández Jiménez!
¡Camarada Jorge, vive en la lucha!
¡Viva Alianza Campesina Revolucionaria!

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO