CIAGPI: Comunicado de prensa sobre la matanza en la India


Comunicado del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI): nueva masacre del gobierno de Modi contra campesinos de la India.

Una nueva masacre en una falsa confrontación perpetrada por las fuerzas del estado fascista de la India. Los maoístas asesinados en Gadchiroli eran indígenas. 

Movilización de denuncia y solidaridad siempre que sea posible y en todas las formas posibles.

Entre el 22 y el 23 de abril, no menos de 37 presuntos maoístas fueron masacrados, después de haber sido rodeados por la policía y las fuerzas paramilitares.

La masacre podría ser todavía mayor. Del río Indravati han aparecido cadáveres varias horas después de los asesinatos y las aguas podrían devolver a otros.

Además, el distrito ha sido completamente aislado por la policía y las fuerzas paramilitares continúan las redadas ilegales y las persecuciones de los pueblos.

Tampoco, como en otras tantas ocasiones anteriores, sabemos cuántos de ellos eran realmente maoístas e iban armados y cuántos simples aldeanos.

Lo cierto es que no hubo un verdadero choque armado, sino un ataque sorpresa con lanzagranadas, mientras los hombres agredidos desayunaban o descansaban.

Lo cierto es que se trata de la enésima masacre de la sangrienta y despiadada guerra contra el pueblo que el estado indio ha desatado.

La policía publicó un video que mostraba a los soldados celebrando la "victoria" y bailando entre los cadáveres. Que la ira y la indignación contra esta masacre bárbara y el régimen fascista y genocida que la ordenó se muestren en todo el mundo.

Esta masacre es parte de la operación Green Hunt - una gigantesca y prolongada operación de represión y aniquilación de la lucha armada y de la lucha de masas en general lanzada por el estado indio, hoy a cargo del régimen hindú-fascista de Modi. Como parte de esta operación en su tercera fase, hay matanzas, deportación de poblaciones, destrucción, violaciones en masa y olas masivas y sistemáticas de detenciones y desapariciones, que afectan el campo y a las ciudades, universidades y movimientos de masas, en continua violación sistemática de los derechos humanos.

Esto significa más de 10.000 presos políticos, incluyendo algunas figuras intelectuales, como el Prof. Saibaba, artistas, abogados, juristas, líderes estudiantiles y, por supuesto, algunos líderes maoístas de prestigio, como Cabades Gandhi, Ajith y otros. Con esta nueva masacre se intenta en vano detener la rebelión de las masas indias y la guerra popular dirigida por el PCI maoísta.

Honramos a los mártires de Godchiroli, caídos al servicio de la grandiosa y gloriosa lucha por la liberación de las masas indias que, desde la 'revuelta de Naxalbari hace 50 años y hasta hoy, nunca se ha detenido y avanza indomable hacia la victoria.

¡Organizamos protestas ante embajadas y consulados de la India y pongamos en marcha iniciativas solidarias en todas partes!

¡Ayudemos y apoyemos el Spring Thunder Tour, una campaña prolongada que ha de llegar al mayor número de países de Europa y del mundo!

Se necesitan iniciativas masivas para lograr un apoyo poderoso y un llamativo movimiento de protesta contra el régimen fascista hindú de Modi al servicio del imperialismo.

¡Detengan las matanzas y la represión!, ¡No al Green Hunt!

¡Libertad para todos los presos políticos encerrados en prisiones indias!

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en India
Info. csgpindia@gmail.com
04/26/2018