PERÚ: SALE EL YANQUI GENOCIDA PPK Y ENTRA EL PEÓN DEL BANCO MUNDIAL VIZCARRA.


Circunstancias en que fue designado el yanqui Kucsynki.

El Perú a comienzo de 2016, esto es de la primera y segunda vuelta de las elecciones generales para recambio de autoridades del viejo Estado, estaba viviendo nuevamente un mayor agravamiento de la crisis política en que se debate como parte de la crisis general y última de la vieja sociedad peruana, semifeudal y semicolonial donde se desenvuelve un capitalismo burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui.

Situación a que llevó el fracaso en sus tres tareas reaccionarias del gobierno del genocida Humala.

Gobierno surgido después de la segunda vuelta de 2011 de un pacto entre sectores de la facción burocrática con la compradora, gobierno que después del gabinete Lernen representó los intereses principalmente de la facción compradora de la gran burguesía. Gobierno de la negación al pueblo de los derechos, libertades consagradas en sus propias leyes.

Los principales contendientes en las elecciones para el 2016 fueron entre otros el yanqui Kucsynki (PPK) y la hija de Fujimori, la Keiko (FP).

PPK, broker de la plaza financiera de Nueva York, un yanqui agente del capital financiero imperialista, en consecuencia miembro y representante directo de la gran burguesía compradora; no hay que olvidar cómo para la llamada segunda vuelta utilizaron el miedo a la hija del dictador, el cuco de la Keiko para centrar al pueblo en las elecciones y llevar al gobierno a este miembro de la gran burguesía, un agente yanqui con el apoyo de los oportunistas y revisionistas de todo color, que aceptaron a condición de que no entre la “hija del tirano”, la Fujimori.

Fraude ridículo y descarado, pues por lo expresado por los dos candidatos para la segunda vuelta de 2016, estaba claro que quien saliera elegido tenía la especial tarea reaccionaria de indultar al fascista, genocida y vendepatria Fujimori y preparar así el perdón u olvido (otorgando el derecho de gracia) para todos los genocidas civiles y militares. Es de suponer que quien estaba detrás garantizando todo esto, antes y después de las elecciones, era el ejército pues. Y también quien estaba moviendo todo esto como el gran titiritero era el imperialismo yanqui pues.

Bueno, así sale designado por los que mandan en el Perú el yanky PPK quien va a fracasar también, como tenía que ser, en la aplicación de sus tres tareas reaccionarias que son necesidad del imperialismo y se entramparía en lo del perdón para los genocidas.

Así ¿Qué se va a dar?, un presidente sin mayoría parlamentaria, que prefiere gobernar con el aval de la Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular. Se da en cierta forma la circunstancia del Perú de 1946, con un presidente que elige ministros, pero ahora entre los llamados tecnócratas, en realidad agentes directos del capital financiero yanqui y de sus instituciones como el Banco Mundial y personajes de segundo orden, esa es la realidad.
Pero él no tenía control en el parlamento, era un régimen, un gobierno frágil, sin sustento ni base propia que determinó una pugna entre esos aliados espurios, esto es PPK y FP.

Si bien la mayoría Parlamentaria de FP de la Fujimori otorgó la aprobación a los planes de gobierno presentados y otorgó las facultades extraordinarias de expedir por parte del Ejecutivo decretos leyes. Pero se tumbó a varios ministros. Era claro que la Fujimori erigida en máxima dirigente de FP quería imponer y manejar el Ejecutivo. Ante esto, PPK no quiso usar las atribuciones de la constitución fascista de 1993 y cerrar el parlamento para luego convocar a nuevas elecciones legislativas. Seguramente porque estaba seguro que no iba a lograr su apoyo parlamentario propio; porque no tenía el aval de las Fuerzas Armadas y los yanquis no quería una mayor inestabilidad en su patio trasero.

Fuerza Popular, especialmente la facción de la Fujimori, quería imponer su agenda propia con mira a las próximas elecciones, mientras todos ellos juntos presionaban para que PPK cumpla con otorgar el perdón, vía gracia presidencial, acordado ya por debajo de la mesa como razón de Estado al genocida Fujimori.

Entonces desde el inicio, el gobierno y la mayoría fujimorista se han movido en colusión y pugna, como siempre, y en una contienda entre representantes de la gran burguesía y sus sirvientes oportunistas.

El genocida Fujimori siempre operó en las sombras presionando a través de la mayoría parlamentaria de FP para que se otorgue ya el indulto, ya sea a través de la Keiko o de Kenyi Fujimori.

Desde el comienzo PPK se propuso mejorar su situación parlamentaria usando el mismo indulto o gracia presidencial para dividir a los Fujimori. Lo que aceleró la pugna entre estos fue el estallido del escándalo de Odebrecht, donde todos ellos tanto de Ejecutivo como del parlamento, de gobierno y oposición, de ambas facciones y de sus sirvientes oportunistas están embarrados y para salir bien librados de este embarre necesitan el control absolutista del Estado y su aparato burocrático.

La Fujimori quiere la impunidad al respecto, PPK quería también esto mismo, tanto como García, etc. Ver declaraciones del recién nombrado presidente del Consejo Nacional de la Magistratura que luego de su juramentación les ofreció a viva voz que iba a presionar a jueces y fiscales, en su proceso de ratificación, para que no empleen la prisión preventiva contra ellos. Está en video.

¿Qué podía hacer PPK en estas circunstancias? Él tenía que cumplir con su tarea reaccionaria de otorgar el perdón a los genocidas civiles y militares comenzando por Fujimori. Pero desde el comienzo había decidido usar esta situación para mejorar sus cartas parlamentarias. Pero ahora la situación apremiaba y la Fujimori contaba con el control de la comisión parlamentaria de investigación del escándalo Odebrecht, presidida por la parlamentaria de FP Bartra.

¿Qué decidió PPK? ¿Qué usar? Decide usar la situación creada por la discrepancia de intereses de los Fujimori al respecto, una quería también el indulto pero supeditada a las conveniencias de sus expectativas de ser la futura presidenta y el otro quería a toda costa llevarse los miserables laureles de haber sido el que negociaba exitosamente el indulto. Así PKK partió a la mayoría parlamentaria y cambio su permanencia como presidente ante la amenaza de sacarlo mediante un impachement impulsado por FP, en diciembre por el indulto al genocida Fujimori.

En diciembre, los parlamentarios de FP seguidores del hijo de Fujimori (10), junto con los del PPK, los oportunistas del Frente Amplio del cura Arana y del "Viejo Perú" de la Mendoza (que pretende usurpar el nombre de Nuevo Perú), etc. votaron a favor de la permanencia de PPK y los parlamentarios seguidores de la hija de Fujimori, etc. votaron a favor del impachament contra el yanki PPK. Después de unos cuantos días salió el genocida Fujimori de su fortaleza donde dicen que estaba recluido. Así parece que todos declamaron: “La demanda acabará en risas y tú te irás libre de cargos”, Horacio  

Se armó gran escándalo mundial, que le ha quitado todo viso de legitimidad a las instituciones del viejo Estado como Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Fuerzas Armadas, etc. Violaron todas sus propias normas al respecto y los más elementales criterios de sentido común. Indulto preparado por la reacción peruana y el imperialismo yanqui desde que el genocida va a Chile y se produce el pedido de extradición, hasta la acusación fiscal, el juicio y la sentencia. Gran estafa porque no fue condenado por delito de “lesa humanidad” como se propagandizó, sino sólo por delito común. Ver declaraciones de Rodríguez Presidente del Poder Judicial.

Pero, la Fujimori, también desde no se sabe cuánto tiempo antes, ya había conseguido partir al propio Ejecutivo y atraerse a su lado al primer vice-presidente Vizcarra, en secreto, para reemplazar a PPK.

Desde comienzos de año se comienza a cocinar un nuevo impachement para sacar al yanqui PPK por parte de FP, partido representante de la compradora, y los oportunistas de “Viejo Perú” de la Mendoza y otros representantes de la facción burocrática. Esto sigue su proceso en medio de escándalos y denuncias de todo tipo por ambos lados. Hasta que el día de hoy (jueves 22 de marzo) se debería llevar a cabo la votación de vacancia.

En víspera de ello estalló el escándalo de los videos de intento de compra de parlamentarios de FP por parte de enviados del yanqui PPK. Ante esta evidencia no le quedaba al yanqui PPK más que renunciar; hoy se estará viendo en el chiquero de chanchos llamado parlamento, si se acepta o e rechaza la renuncia o si se prosigue con el proceso de vacancia por incapacidad moral permanente.

¡Ojo con esto último! Allí está la puerta de escape. No es por corrupción como debería ser, sino por algo subjetivo, es decir porque el yanqui PPK "no tiene conciencia de lo que ha hecho" al haber aceptado enriquecerse con el negociado con la empresa del capitalismo burocrático de Brasil, la Odebrecht. Así se prepara terreno para llegado el momento establecer por “el camino constitucional” el pacto de punto fijo como ya lo han llamado, es decir el perdón para todos.

Parecen repetir al poeta latino Horacio: “La demanda acabará en risas y tú te irás libre de cargos”.

Así se está expresando la mayor profundización de la crisis del viejo Estado y nuevamente la propuesta de reaccionarios, oportunistas, revisionistas y dentro de ellos de la LOD revisionista y capitulacionista, hoy Modavef, etc., y la llamada LOI -oportunistas de derecha con careta de "izquierda"-, es la llamada salida constitucional, la sucesión “ordenada”, la transición y nuevas elecciones y tal vez una “nueva constituyente”. Ya todos se creen ser los llamados a suceder al yanqui genocida. Por lo pronto asumirá el vicepresidente Vizcarra.

Vizcarra es hombre del Banco Mundial (BM), su peón, salió del ministerio de Transporte por el asunto del aeropuerto de Chincheros en Cusco, donde estaba porque el estado inyectó dinero en beneficio de la gestora privada; es decir, por eso de la asociación pública privada que impulsa el imperialismo a través del BM, esto es: la asociación entre el capital financiero imperialista, el capital de la gran burguesía intermediaria o compradora y el capital del Estado. Tal como se vio en la G 20 de Hamburgo, así continúan aplicando el neoliberalismo en el Perú y en el mundo.

Lo que corresponde al proletariado y al pueblo es rechazar la llamada salida constitucional y el llamado a unirse al carro de la reacción y el oportunismo a través de nuevas elecciones que será para más de lo mismo, lo que tiene que hacerse es impulsar más sus luchas para servir a culminar la reorganización general del PCP y desarrollar más la guerra popular con la mayor incorporación de las masas a la misma en este momento de mayor desarrollo de la situación revolucionaria.

¡Elecciones, no! ¡Guerra popular, sí!

Tomado de:  http://defensapcp.blogspot.mx/