Alemania: sobre la manifestación Lenin-Liebknecht-Luxemburg 2018

Publicamos el video sobre la manifestación anual en conmemoración de los dirigentes comunistas Vladimir Ilich Lenin, Carlos Liebknecht y Rosa Luxemburgo, la cual es desarrollada por los revolucionarios y comunistas alemanes y europeos cada año.

Así mismo, compartimos un breve informe de esta manifestación, publicado por los camaradas del sitio www.demvolkendienen.org (Servir al pueblo) y traducido al español.

Acerca de la manifestación Lenin-Liebknecht-Luxemburg


La demostración de Lenin-Liebknecht-Luxemburg de este año estuvo marcada por dos hechos políticos sobresalientes.

Primero, en un clima de caza de brujas y terror blanco, el movimiento revolucionario en Alemania ha enviado una señal clara. ¡No nos intimidaremos! Llevamos nuestras banderas con orgullo y en medio de la lucha estamos unidos contra este estado, sus lacayos y espías.

En segundo lugar, cada vez está más claro cómo la reconstitución del Partido Comunista de Alemania es una necesidad urgente de la lucha de clases del proletariado. En diferentes bloques se expresa el clamor del partido y se vuelve cada vez más claro cómo esta demanda encuentra formas cada vez más organizadas y centralizadas. Está claro para todas y para todos que la pregunta de hoy no es: si el partido se reconstituye, sino cómo, sobre qué base y cuándo.


Esta es la principal conclusión que podemos sacar los revolucionarios de la manifestación de este año. En el transcurso de la manifestación en sí, y sobre todo, la participación de los camaradas, que son de hecho la vanguardia en la lucha por la reconstitución del partido, ciertamente tendremos algo que informar gráficamente en el futuro cercano.

   1
5 de enero de 2018