martes, 26 de diciembre de 2017

Oaxaca: Boletín de prensa en rechazo a contra-reformas del régimen



A la clase obrera y los pueblos originarios

A las organizaciones democráticas y revolucionarias

Al magisterio democrático y sindicatos clasistas


Nada parece detener la sed de ganancias, de despojo, de represión y de exterminio contra la clase obrera y las masas populares por parte del viejo estado y sus representantes.

Así lo confirma el mega paquete de reformas antipopulares aprobadas durante estos 5 años de gobierno del fascista Enrique Peña Nieto, a las cuales se suman nuevos atropellos como la reciente declaratoria de Zonas Económicas Especiales en Salina Cruz y la aprobación de la Ley de Seguridad Interior (entre otras) que buscan reforzar desde todos los medios posibles el control de la gran burguesía y los latifundios sobre los trabajadores de la ciudad y el campo; control que no puede entenderse sin tomar en cuenta el papel que juega el imperialismo a través de sus compañías transnacionales y sus organismos económicos internacionales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio, la Organización de Estados Americanos, el G-20, entre otras.

Por todo ello, las llamadas “reformas estructurales” son en realidad contra-reformas que vienen a desmantelar las históricas conquistas del proletariado mexicano y a sepultar los derechos del pueblo en beneficio exclusivo de la gran burguesía criolla y el imperialismo.

La cereza en el pastel de todo este escenario antipopular, será el circo electorero del 2018 donde las distintas facciones de la burguesía y sus coaliciones electoreras (incluidos los presuntos “candidatos independientes”) se disputan la gerencia en turno al servicio de sus amos. Sin embargo, es claro que en este rejuego de candidatos, partidos, coaliciones, y alianzas perversas y pragmáticas, el pueblo trabajador no está representado.

Consideramos importante destacar que el caso específico del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno, con la vocería de Marichuy al frente de dicho proceso en la búsqueda de firmas para contender como candidata a la presidencia de la república, es algo absolutamente distinto con respecto a los partidos y candidatos de la burguesía; y si bien no compartimos la misma apreciación ni los mismos métodos, manifestamos nuestro respeto y solidaridad hacia la lucha de los pueblos originarios en torno a la agenda zapatista, así como hacia la lucha específica del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Ante toda esta situación, nuestra organización: CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO, considera que el único camino a seguir es ORGANIZARSE Y LUCHAR codo a codo junto al proletariado, el campesinado pobre y las amplias masas populares.

Por ello continuaremos la ruta establecida como prioritaria para nuestra organización y que en lo concreto está representada en la consigna ¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO!

De esta manera, anunciamos que el próximo mes de Enero realizaremos nuestra ASAMBLEA ESTATAL de cara a nuestra CONFERENCIA NACIONAL, en las cuales estaremos ratificando nuestro repudio al proceso electorero de la gran burguesía, en congruencia con el sentir del proletariado y las masas populares, y aprobando el Plan de Trabajo General de nuestra organización para el 2018.

En cuanto a las demandas específicas de nuestra organización enfatizamos que seguiremos luchando junto a:


  • Las comunidades zapotecas de Puente Madera, Rancho Llano y Loma Bonita, exigiendo la cancelación de la construcción de la Sub-Estación eléctrica al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el alto al despojo de sus tierras comunales y la desmilitarización de sus comunidades.
  • Las comunidades y los pueblos que se oponen al despojo de tierras e imposición de megaproyectos eólicos y mineros, tanto en el Istmo como en los Valles Centrales.
  • Los desplazados triquis de San Miguel Copala, exigiendo el cumplimiento de las Medidas Cautelares y la reparación integral del daño que provocó el desplazamiento forzado.
  • Los desplazados triquis y los artesanos oaxaqueños que continúan demandando respeto al trabajo y espacios públicos para la venta de sus artesanías, sin ser objeto de decomisos, represión y cobro de piso por parte de las mafias del comercio y las autoridades municipales.
  • Los presos y procesados políticos, por su libertad inmediata e incondicional, así como por la presentación con vida de los desaparecidos.

Nos pronunciamos en contra del mega paquete de reformas antipopulares del régimen, pues ha quedado claro que todas ellas, y sus diversas políticas, sirven únicamente al interés de la gran burguesía y los latifundios.

Así mismo, rechazamos de forma enérgica la Ley de Seguridad Interior y la militarización del país, pues representa la profundización de la guerra contra el pueblo.

Nos oponemos a las Zonas Económicas Especiales que solo significan mayor despojo de tierras y desplazamiento forzado de pueblos.

Nos oponemos a la nueva contra-reforma de “justicia laboral”, que pretende cancelar los derechos colectivos de la clase trabajadora, legalizando prácticas de súper explotación de la fuerza de trabajo como lo es el outsourcing.

Nos declaramos atentos y listos a la movilización general para defender los derechos del pueblo en unidad con otras fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias que tengan el compromiso de atreverse a luchar para la transformación profunda y radical de la actual sociedad.

¡RUMBO A NUESTRA ASAMBLEA ESTATAL Y NUESTRA CONFERENCIA NACIONAL!
¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO!
¡SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!

¡CON EL SOL ROJO, EL PUEBLO VENCERÁ!
¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
COMITÉ ESTATAL

Diciembre 26 de 2017
Natalicio del Presidente Mao Tse Tung



1 comentario:

  1. Porqué es de preocupación que la dirección del Partido Comunista de Filipinas, DE UN ALTO AL FUEGO, en plena guerra popular? Esta determinación sólo le sirve a la burguesía e imperialismo mundial principalmente EEUU. que refuerza las posibles fracturas que le haya ocasionado la ofensiva de la guerra popular, mientras la burguesía comercial y financiera pueden continuar explotando y oprimiendo y el crecimientos de sus ganancias sigan consolidándose sin trastornos políticos ni consecuencia de la guerra popular, porque quienes dicen que los van a tumbar, determinan hacerles un regalo a la burguesía: dejarlos en paz. Cuya manifestación es muy clara: REVISIONISMO ARMADO!!! Dejando claramente el mensaje que muy pronto se negociará La Paz.
    Estas prácticas se han venido manifestando una y otra vez basta recordar la más cercana NEPAL con ese asqueroso vomito negro PRACHANDA renegado y traidor monstruo maldito enemigo acérrimo del MLM y de el proletariado NAPALES por consiguiente del proletariado mundial.
    La guerra popular que busca demoler el sistema capitalista e imperialista no tiene treguas de ninguna naturaleza su accionar no es interrumpida en ningún momento el pueblo la clase que ha asimilado la ciencia: ¨SALVO EL PODER LO DEMAS ES ILUSION¨Lenin. La teoría cuando se ha prenhendido con tal resolución se desata como un huracán, como lo explica Marx : ¨

    HAY QUE SER RADICALES, COMO LA REALIDAD MISMA.
    "Es cierto que el arma de la crítica no puede sustituir a la crítica de las armas, que el poder material tiene que derrocarse por medio del poder material, pero también la teoría se convierte en poder material tan pronto como se apodera de las masas. Y la teoría es capaz de apoderarse de las masas cuando argumenta y demuestra ad hominem, y argumenta y demuestra ad hominem cuando se hace radical. Ser radical es atacar el problema por la raíz¨.
    Así que la realidad de la revolución Comunista en Filipinas va a rectroceder muy pronto se verá acomodándose en el depravado sistema capitalista y estará vomitando revisionismo contra todos los maoístas que aman la revolución comunista y dan la vida por el partido y la revolución que tienen un profundo respeto por el pueblo y lo aman de todo corazón.

    Gloria eterna al Pensamiento Gonzalo!!!
    Larga vida a nuestro querido Presidente Gonzalo!!!
    Gloria al todo poderoso Partido Comunista del Peru!!!
    Guerra popular hasta el fin del Comunismo!!!

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.