domingo, 26 de noviembre de 2017

Charu Mazumdar sobre Mao Tse Tung





Publicamos citas seleccionadas del gran dirigente maoísta de la India Charu Mazumdar, principal dirigente del Levantamiento Campesino de Naxalbari y del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) que dirigía, y conquistador del camino de la guerra popular. Aquí Charu Mazumdar habla sobre la guerra popular, la ideología y el Levantamiento de Naxalbari.

"Y entonces, como lluvia de verano, desencadenó la lucha de Naxalbari en mayo de 1967. Por toda la India las masas escucharon las reverberaciones del movimiento y querían comprender su significado, su mensaje. La dirección revisionista del partido reiteradamente hacía pensar que el pensamiento Mao Tse Tung no servía para la India, que no era posible librar en la India  la lucha armada y que hablar de la lucha armada llevaría a la destrucción de las organizaciones combativas del pueblo. Y, entonces, las masas con las letanías revisionistas al pie del oído, vieron por primera vez la aplicación del pensamiento Mao Tse Tung  en Naxalbari. Esto las ayudó a comprender que sólo el poderoso pensamiento de Mao Tse Tung puede ser aplicado en la India, además de ser el único camino para su liberación”.

- El año nuevo presagia conquistas aún mayores, 29 de diciembre de 1969.

"Naxalbari nos enseñó que es posible oponerse al revisionismo solamente propagando el pensamiento de Mao, que es posible levantar el campesinado para comprender el pensamiento de Mao y que el pensamiento de Mao echará raíces firmes en la mente de las masas de campesinos".

- Perspectiva marxista leninista de la revolución en la India, octubre de 1969

"¿Qué constituye nuestra “materialidad”? ¿Dinamita, explosivos o armas de fuego? Es claro que no. El hombre es el principal material en una guerra revolucionaria. Una vez inspirados con la teoría revolucionaria, es decir, el pensamiento Mao Tse Tung, los hombres se convierten en bombas atómicas espirituales que son más poderosas que miles de bombas atómicas reales. El nuestro es un país de 500 millones de habitantes. Una vez que podamos levantarlos con el pensamiento Mao Tse Tung de modo que participen en el trabajo revolucionario, podremos efectuar todo tipo de planes audaces, alcanzar la victoria de la guerra revolucionaria contra la guerra de agresión e incluso enfrentar una guerra nuclear”.

- Hacer de los años 70 una década de liberación, febrero de 1970

"Hoy, guiados por el brillante pensamiento del Presidente Mao Tse Tung, la etapa superior del desarrollo del marxismo-leninismo, se vuelve imperativo que hagamos nuevo juicio a la luz del pensamiento Mao Tse Tung y construyamos un camino completamente nuevo para seguir adelante”.

- Llamamiento del Partido a la juventud ya los estudiantes, 21 de julio de 1969


"El revisionismo nos enseñó a dudar de todo. Por lo tanto, la tarea de los revolucionarios es recuperar su fe en el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tse Tung ".

- Conversación con camaradas en Naxalbari, 1962- 67

"Durante la II Guerra Mundial, Chiang Kai-shek recibió de la Unión Soviética bajo el pretexto de ese apoyo, él y sus partidarios buscaron repetidamente atar al Partido chino al Chiang Kai-shek. El Presidente Mao reconoció la necesidad de la unidad, pero también la necesidad de hacer trabajo independiente y tomar la iniciativa y no hizo compromisos en ninguna esfera. Por eso, después de 1945, cuando comunistas de todo el mundo apoyaron la unidad con la burguesía y decidieron bajar las armas, el presidente Mao, incluso después de haber reconocido la necesidad de la unidad, hizo una llamada para coger en armas con las manos bien firmes. Por lo tanto, después de la II Guerra Mundial, los comunistas en casi todos los países siguieron el camino del revisionismo, pero bajo la dirección del Presidente Mao, el Partido Comunista de China, por medio de una exitosa revolución, logró elevar aún más alto la bandera del país, marxismo-leninismo y alcanzar la etapa del pensamiento Mao Tse Tung”.

- Carta a un camarada de Liberación, julio 1971 - enero de 1972

"Hoy, el líder de la gran revolución china, el Partido Comunista de China, y su líder el camarada Mao Tse Tung, están dirigiendo al proletariado mundial y las luchas revolucionarias del mundo. Hoy, el camarada Mao Tse Tung está continuando el papel del camarada Lenin en la revolución mundial ".

- Construir un auténtico partido revolucionario combatiendo el revisionismo: esa es la tarea central de hoy, agosto de 1966

"Es necesario llevar la política de la revolución agraria al proletariado desde fuera, desde fuera de la lucha sindical. En esta conexión, necesitamos cuadros obreros revolucionarios, con preparación política, o sea, con el pensamiento de Mao Tse Tung”.

- Sobre algunos problemas organizativos y políticos actuales, julio de 1969

"... El pensamiento del Presidente Mao se manifestó como el único marxismo-leninismo, un marxismo-leninismo que él desarrolló y enriqueció muchísimo por medio de la Gran Revolución Cultural Proletaria ..."

"Por lo tanto, la tarea política de los que trabajan entre la juventud y los estudiantes es estudiar este nuevo y desarrollado marxismo, el pensamiento del Presidente Mao, y ponerlo en práctica. Quien rechaza esta tarea jamás podrá tomar conciencia de los principios del marxismo”.

- A la juventud ya los estudiantes, abril de 1969

Esta selección de citas de las Escrituras de Charu Mazumdar son contribuciones del Centro de Unidad Maoísta PCI (ML).


Tomado y traducido del blog:  https://serviraopovo.wordpress.com Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.