India: Huelga convocada por maoístas paraliza distritos


Tomado del blog:  http://anovademocracia.com.br

Una huelga general (Bandh) convocada por el Partido Comunista de la India (Maoísta) paralizó al menos cinco distritos en el estado de Orissa, el día 21/10.

La huelga, convocada el día 13/10 por el portavoz del Comité Zonal Especial fronterizo de Andhra-Odisha, camarada Jagabandhu, es una respuesta a las atrocidades policiales y exigiendo sistema de riego para los campesinos de la región.

La huelga duró 12 horas y obtuvo una adhesión significativa en los distritos de Rayagada, Kandhamal, Kalahandi, Gajapati y Ganjam, a pesar del Estado policial movilizado para obligar e intimidar a los trabajadores y pequeños comerciantes. Todo el sistema de transporte colectivo fue paralizado en esos distritos.

Los maoístas bloquearon una carretera federal con barricadas en el puente de Tagada, Baliguda y Tumudibandh, en el distrito de Kandhamal. Banderas rojas con consignas agitadas por los comunistas anunciaban la huelga.

Hay también rumores de una acción armada realizada en la frontera de Kandhamal con Kalahandi, según informó el monopolio de la prensa local Indian Express.

La huelga fue convocada principalmente para exigir castigo a la violación de una joven tribal en el distrito de Koraput, donde tropas de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) realizan operaciones anti-maoístas. La joven volvía a casa y fue violada por cuatro soldados de la reacción, denunció el PCI (Maoísta).



Los maoístas bloquean la carretera federal con barricadas en el puente de Tagada, Baliguda y Tumudibandh, en el distrito de Kandhamal.