lunes, 4 de septiembre de 2017

Perú: Los docentes suspenden temporalmente la Huelga Nacional.

correovermello-noticias
Lima, 02.09.17

El Congreso de las bases del SUTEP decidió suspender de manera temporal la huelga indefinida para reorganizar la lucha y dar tiempo al Ministerio de Educación a cumplir con las medidas que había propuesto para resolver la huelga en la enseñanza.

Las regiones que votaron por la suspensión fueron Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Callao, Lima Metropolitana, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, Tacna, Piura, Puno, Junín, Madre de Dios, Ica y Tumbes. 

Mientras que los que votaron en contra de esta medida fueron Huánuco, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Lima Provincias, Ancash, Pasco y Huancavelica.
 
El dirigente del Comité Nacional de Lucha, Pedro Castillo, anuncio el acuerdo en la plaza Dos de Mayo, recalcando el carácter temporal de la mismo. 
 
Destacó la gesta heroica de miles de profesoras y profesores de todo el país, que unidos se han enfrentado, por mas de setenta días, al gobierno reaccionario en defensa de una enseñanza publica y de calidad para los hijos del Pueblo y afirmo que "nuestra lucha recién empieza" pues si no son tenidas en cuenta nuestras justas demandas la HNI será reiniciada. 
 
También denuncio energicamente a los oportunistas y renegados del CEN -SUTEP de Patria Roja, por tratar de dividir a las bases magisteriales y por carecer de legitimidad.
 
Así mismo el dirigente magisterial, acuso a los ministros de Educación y de Interior de ser los responsables de la represión desatada contra los profesores, lo que provoco la muerte del profesor Angel Retuerto y otros tres docentes y cientos de heridos. Reclamó la libertad incondicional de los profesores detenidos y el fin de las medidas represivas contra los docentes. Durante el mitin se guardo un minuto de silencio por los compañeros fallecidos.
 
Se informa que a partir del lunes se reiniciaran las clases.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario