SOL ROJO: anunciamos jornada de lucha por San Blas Atempa y San Miguel Copala

A la clase obrera y sus organizaciones clasistas
Al campesinado pobre y los pueblos originarios
A las masas populares y las organizaciones hermanas
Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE

Las comunidades de San Blas Atempa y San Miguel Copala no están solas ni pueden seguir esperando a que el viejo Estado se acomode o reacomode.

Sus demandas tampoco pueden seguir siendo escamoteadas o ninguneadas por las llamadas autoridades estatales y federales.

Son demandas que representan la lucha por la defensa de los derechos humanos, por la defensa de los derechos de los pueblos originarios y por la defensa de la tierra y el territorio.

No son migajas ni canonjías las que piden; no son espacios electoreros ni reflectores políticos lo que ambicionan.

Es respeto y justicia lo que demandan estas comunidades y lo que demanda el conjunto de nuestra organización.

Por ello, luego de un amplio y cansado periodo de espera para la atención a las demandas de San Blas Atempa y San Miguel Copala, que el gobierno del estado y el gobierno federal conocen perfectamente, y de no ser atendidos los distintos planteamientos que de ellas se desprenden en términos de respeto y dignidad por parte del estado hacia nuestros compañeros representantes de las distintas comunidades, el CONSEJO POLÍTICO de nuestra organización, que aglutina a las autoridades y comités de base representativos de las diversas comunidades donde tenemos presencia ha determinado:

  1. Desarrollar un Plan de Acción que impulse la movilización general de nuestras bases, bajo la dinámica de ir de menos a más, de menor a mayor y de las regiones a la capital del estado.
  2. Este Plan de Acción inicia con una serie de movilizaciones en las distintas regiones del estado a partir de la semana entrante.
  3. El Plan acordado reforzará las acciones de protesta en el marco de la “Guelaguetza oficial” y en respaldo a la Guelaguetza Popular y Magisterial que cumple ya 11 años de vigencia y rebeldía.
Nuestros contingentes se preparan a partir de este momento para la articulación política con otros referentes sociales en lucha, que junto a nosotros rechazan de forma categórica la participación colaboracionista y cretino-parlamentaria en las elecciones federales y locales del 2018, por no ser espacios ni útiles, ni válidos, ni representativos para la clase obrera y las masas populares azotadas por el capitalismo burocrático y su sistema de dominación y explotación.

Que quede claro:

Nuestra organización y nuestras comunidades no legitimarán ninguna agenda por encima de los intereses del pueblo trabajador.

Tampoco sepultaremos la dignidad y las ganas de luchar de nuestros contingentes como lo han hecho el oportunismo y el reformismo.

No rebajaremos por pleitesías el carácter legítimo e histórico de nuestras reivindicaciones y lucha política contra el régimen.

Hemos sido bastante pacientes y hemos puesto la sangre, los presos y los perseguidos, ahora llegó el tiempo de pasar a la acción política de masas.

¡No a la subestación eléctrica CFE/VESTAS, no al parque eólico de la SEDENA , no al relleno sanitario en San Blas Atempa! 

¡Cumplimiento irrestricto de las medidas cautelares en beneficio de los desplazados de San Miguel Copala!

¡Alto al despojo y desplazamiento forzado de los pueblos en resistencia!

¡Salvo el poder, todo es ilusión!
¡Somos la chispa que enciende la pradera!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
28 DE JUNIO DE 2017