Fallece el camarada Narayan Sanyal del PCI (m)

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO externa sus condolencias ante el proletariado y los pueblos de la India tras el sensible fallecimiento del camarada Narayan Sanyal, dirigente histórico del Partido Comunista de la India (maoísta) que junto al Ejército Guerrillero de Liberación Popular dirigen la indoblegable guerra popular prolongada en la India, también conocida como la Revolución Naxalita.

A continuación, un texto publicado al respecto por los compañeros de www.redspark.nu 

En recuerdo del compañero Narayan Sanyal del PCI(maoísta)

Murió en el hospital de Calcuta, después de una larga enfermedad. El camarada Narayan Sanyal seguirá viviendo en los movimientos en los que ayudó a construir en todo el país; En la inspiración revolucionaria y las ideas que él dio.
Algunos detalles de su vida:
Alto pensador maoísta y líder del movimiento comunista en Bengala, Narayan Sanyal se unió al Partido Comunista de la India - Marxista-Leninista (PCI-ML) en los años 60. Dejó su trabajo en Calcuta para unirse al movimiento liderado por Charu Majumdar-Kanu Sanyal. Después de una escisión en PCI-ML en los años 70, cuando el líder de Bihar, Satyanarain Singh, se rebeló contra el liderazgo del ML, Sanyal fue enviado a Bihar para reemplazarlo. Más tarde fue arrestado y enviado a Calcuta.El Sr. Sanyal permaneció en la cárcel hasta que el Frente de Izquierda llegó al poder y concedió una amnistía general a muchos de los líderes asociados con el movimiento ML en el Estado. Pero poco después de su liberación - hace casi 40 años - el Sr. Sanyal fue a Bihar comenzó a trabajar con CPI-ML - Partido Unidad (PU), que era una unión de líderes ML en Bihar y Bengala.Trabajó duro en las aldeas de Bihar para fortalecer la Unidad del Partido en las bases y luego se fusionó con el Grupo de Guerra Popular (PWG) para formar el PCI-Maoísta. Fue detenido una década atrás en Chattisgarh y mantenido en varias cárceles de la India central."Conocido por su agilidad mental y su grueso bigote, solíamos referirnos hacia él como" Stalin ", dijo uno de sus viejos pero jubilosos camaradas del partido en Kolkata, que ahora trabaja como editor. Muchos de sus antiguos compañeros en Calcuta estaban deseosos de conocerlo después de casi medio siglo después, cuando fue liberado de la cárcel hace dos años."Aunque la muerte sucede a todos los hombres por igual, puede esta muerte ser más pesada que el Monte Tai o más ligera que una pluma". El camarada Narayan Sanyal murió por el pueblo, y su muerte es más pesada que el Monte Tai. Será recordado por los revolucionarios del mundo, y en su nombre, y de muchos otros mártires, vamos a extender la llama del marxismo-leninismo-maoísmo y las guerras del pueblo!

 ¡Viva el recuerdo del camarada Narayan Sanyal!
¡Viva el PCI (maoísta)!