sábado, 11 de marzo de 2017

RBC: !Exigimos la libertad del profesor G.N. Saibaba, condenado a cadena perpetua por el régimen fascista hindú!



La Red de Blogs Comunistas (RBC) se hace eco de la denuncia a la condena del profesor Saibaba a cadena perpetua por el régimen fascista hindú, en el marco de la persecución contra toda protesta social y política y, en especial, contra los revolucionarios, el Partido Comunista de la India (Maoista) y el movimiento naxalita, y se une a la exigencia de su liberación.
!Viva la Revolución Naxalita y el PCI (m)!
!Libertad para el profesor Saibaba y todos los presos políticos del régimen fascista hindú!


India:

GN Saibaba condenado a cadena perpetua

La democracia y la lucha de clases dice que esto debe ser una de las decisiones legales más vergonzosos desde la independencia de la India en 1947: Profesor en una silla de ruedas condenado a cadena perpetua. Sufre una discapacidad del 90%.

El académico en silla de ruedas fue detenido en mayo de 2014. Él y otras cinco personas fueron condenados en virtud de la Ley de
Prevención de Actividades Ilegales.

El profesor GN Saibaba y otros cuatro condenados obtienen cadena perpetua por "eslabones maoístas”

En Maharashtra, el martes 7 marzo fueron condenados el profesor de la Universidad de Delhi Gokarakonda Naga Saibaba y otras cuatro personas a cadena perpetua en virtud de la Ley de Prevención de Actividades Ilegales.

Además de Saibaba, las cinco personas condenadas en virtud de la ley draconiana son: el periodista y activista social Prashant Rahi, el estudiante de la Universidad Jawaharlal Nehru Hem Mishra y los tribus Pandu Pora Narote, Mahesh Kareman Tirki y Vijay Tirki. Además de los condenados a cadena perpetua en prisión, el tribunal condenó a Vijay Tirki a 10 años de cárcel, informó ANI.
Saibaba, en silla de ruedas, fue detenido en mayo de 2014. La policía Gadchiroli afirmó que tenía vínculos con los maoístas, era "probable que disfrutara de actividades anti-nacionales". Entre junio de 2015 y diciembre de 2015, estuvo en libertad bajo fianza provisional para el tratamiento médico. A Saibaba se le concedió la libertad bajo fianza en abril de 2016. El Tribunal Supremo citó su estado de salud -Sufre del 90% de discapacidad después de ser golpeado por la polio cuando era niño- y el hecho de que todos los testigos materiales en el sumario habían sido examinados.

El 22 de febrero de 2017, Saibaba se había quejado de dolores en el pecho y fue llevado a un hospital local, donde había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se le dice que tiene una infección del páncreas, además de cálculos en la vesícula. Los médicos le habían recomendado que se sometiese a cirugía en tres semanas, después de recuperarse de la infección.
Su abogado dijo que apelarían este orden. "No hay absolutamente ninguna prueba contra él. El Estado tratando de entrar en la mente de una persona, en su ideología en sí, obtenemos este tipo de órdenes en virtud de “actividades ilícitas -Ley de Prevención". Añadió que no había evidencia de que él tenía "ningún papel que desempeñar en cualquier tipo de violencia, o en la incitación a la violencia, o cualquier participación activa en absoluto".

Saibaba había hecho campaña contra la milicia Salwa Judum y las violaciones de los derechos humanos que acompañaron a la Operación Caza Verde contra los maoístas y que se puso en marcha bajo el anterior gobierno de la Alianza Progresista Unida.

La familia de Saibaba dijeron que habían esperado una absolución. "Es sorprendente" Vasantha Sai Baba, su esposa, dijo a Scroll.in. "Apenas hay pruebas en su contra, el ensayo demostró esto. Definitivamente vamos a desafiar el veredicto. Afirmó también que había “un estado de presión para que lo condenasen”. “Al parecer, el Estado y los gobiernos centrales han puesto mucha presión sobre el poder judicial para aplicar las políticas antidemocráticas, a instancias de empresas y las multinacionales. Los gobiernos han elegido de forma selectiva para suprimir la voz de las personas para saquear los recursos de este país. El Gobierno BJP quiere impulsar abiertamente la agenda de RSS a través de que, tales personas como Saibaba, estén detrás de los barrotes”. “El gobierno ha estado poniendo presión implacable en mi familia durante los últimos cuatro años tras asaltar mi casa en Nueva Delhi. Hago un llamamiento a los demócratas, las organizaciones populares, intelectuales, estudiantes... de rechazo a este carácter no democrático del gobierno”. “Tras el pronunciamiento, el juez ha rechazado emitir cualquier orden en favor de nuestro abogado. Los defensores pidieron que emita una orden para dirigir a las autoridades de la cárcel para dar medicamentos requeridos, ayuda de asistentes para el movimiento de Saibaba, para llevar a cabo la operación de la vesícula biliar, etc. Los requisitos mínimos anteriores, no se habían venido cumpliendo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario