Tras el anuncio del alto al fuego en Gaza, la Corriente del Pueblo Sol Rojo y el Comité Promotor de la Liga Anti-imperialista (Mx) lanzamos un llamamiento a desplegar una nueva campaña de solidaridad con la Resistencia Palestina.
A continuación, presentamos imágenes de algunas nuevas acciones de solidaridad con la Resistencia Nacional Palestina documentadas en Oaxaca, México.
Como sabemos, recientemente el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó como resolución el plan injerencista del fascista Donald Trump, el cual contempla desplegar una fuerza militar extranjera en Gaza, imponer una administración tutelada por el imperialismo (presidida por el propio Trump) y desarmar a la Resistencia Nacional Palestina. Esto ha sido rechazado por las distintas facciones de la Resistencia, quienes sostienen la heroica lucha por la liberación nacional y la autodeterminación del pueblo palestino.
Al respecto Hamás ha manifestado que la resolución… "no satisface las demandas y los derechos políticos y humanitarios del pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza, sino que impone un mecanismo para lograr los objetivos de la ocupación, que no ha conseguido alcanzar mediante su guerra de exterminio durante los últimos dos años […] impone un mecanismo de tutela internacional en la Franja".
Paralelamente los compañeros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) han expresado que… “el proyecto estadounidense para establecer seguridad y desarmar Gaza representa un intento de despojar a los palestinos de sus medios de defensa, en medio de la continuidad de los crímenes de la ocupación sionista y sus violaciones diarias […] Además, la resolución faculta a la fuerza internacional para cooperar con la ocupación, convirtiéndola en una herramienta de control y represión contra nuestro pueblo en Gaza en lugar de protegerlo”.
Como sabemos, la maldita entidad sionista tiene todo el respaldo del imperialismo, principalmente yanqui, y además de violar sistemáticamente el alto al fuego, ahora se pavonea ante el anuncio de la intervención militar imperialista como fuerza de apoyo en las tareas de la ocupación.
Es deber de demócratas y revolucionarios en todo el mundo sostener y profundizar las acciones de solidaridad con el pueblo palestino y la heroica Resistencia Nacional.
¡Sigamos realizando más acciones en solidaridad con Palestina, en contra de la entidad sionista y del imperialismo!
¡El alto al fuego no detiene la Resistencia!
¡Palestina vencerá!



