19D / Reporte de acciones por Georges Abdallah en México y otras latitudes.

 


A pesar de las resoluciones judiciales por su liberación, nuestro camarada Georges Ibrahim Abdallah aún sigue preso en las mazmorras del imperialismo francés. El camarada es el preso político con más años encarcelado en la vieja Europa, en octubre cumplió 40 años  como rehén del imperialismo por su inquebrantable dedicación a la lucha revolucionaria y de liberación nacional de su pueblo nativo libanés, así como del pueblo palestino. Tras su participación con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y su papel en la fundación y la lucha de las Fracciones Armadas Revolucionarias de Liberación (FARL) fue encarcelado en Francia el día 24 de octubre de 1984 y fue instruido un juicio farsa en su contra.


Como hemos reportado, en noviembre un tribunal francés acordó favorablemente su undécima petición de libertad condicional, bajó apercibimiento de salir del país y jamás regresar al territorio francés, acordando como fecha para su liberación el pasado 6 de diciembre de 2024.

El camarada Georges Ibrahim Abdallah inicialmente fue condenado a cadena perpetua pero su defensa logró modificar la pena, cumpliéndose su sentencia “regular” en 1999. Desde entonces se obtuvo el fallo de su liberación, pero esta ha sido bloqueada por la fiscalía bajo presión e intervención directa del imperialismo gringo y del sionismo criminal desde 2003 y 2013. Esta vez, procesalmente, el Estado no tiene la oportunidad de simplemente evadir el cumplimiento de la orden para su liberación, sin embargo la fiscalía “anti-terrorista” presentó una apelación contra esta decisión programándose una audiencia de debate para el día 19 de diciembre. 

 


Por tal motivo alrededor del mundo se realizaron acciones por parte de demócratas, revolucionarios e internacionalistas, atendiendo el llamado de la Campaña Unitaria para la Liberación de Georges Ibrahim Abdallah (CupLIGIA), ejerciendo presión al imperialismo para liberar a nuestro camarada. Entre los reportes que ya se han difundido se encuentran una pinta en la ciudad alemana de Leipzig y una serie de movilizaciones en Austria, donde activistas realizaron un mitin frente a la embajada francesa el día 17 de octubre  subrayando una declaración del camarada Abdallah sobre la nueva ola en la guerra de liberación nacional Palestina: “no son las capacidades de destrucción que los imperialistas tienen a su disposición las que al final deciden sobre la victoria o el fracaso, sino principalmente las mujeres y hombres que están vinculados fuertemente con las masas populares de sus países y que luchan contra la ocupación y por la liberación de su pueblo”. Por su parte, los compañeros de CUpLGIA convocaron a una marcha central el día 21 de diciembre en París.

 

 

Por nuestra parte, en México, hemos realizado un mitin y volanteo en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca Rebelde, en conjunto con las Brigadas Juveniles del Pueblo y Periódico Mural, el cual publicó un suplemento especial explicando la situación y la lucha del camarada Georges Ibrahim Abdallah. El suplemento fue distribuido y leído desde una mesa central a la cual se acercaron muchos paseantes discutiendo interesadamente sobre la necesidad de lucha anti-imperialista y la justa demanda de liberación del camarada. En esta actividad se pegaron más de cien carteles y se distribuyeron al menos mil volantes; además se continuó con la difusión sobre el surgimiento de la Liga Anti-imperialista de la cual la Corriente del Pueblo Sol Rojo forma parte, y se desplegaron dos grandes banderas, una de Palestina y otra de Líbano. 

 



La situación actual de Georges Abdallah.

Pese a la aceptación inicial de la undécima solicitud de libertad y no existir mayor impedimento para que Georges Abdallah recupere su libertad, una vez más el Estado francés ha mostrado su entera subordinación ante el imperialismo yanqui. Bajo la presión de este, el poder judicial decidió posponer la decisión sobre la apelación hasta el día 20 de febrero del próximo año. Dentro de la audiencia de debate “no pública” del pasado 19 de diciembre, el gobierno imperialista de los EE.UU representado en la figura del Departamento de Estado Estadounidense, participó como “parte civil” en el juicio, es decir: sin ninguna autoridad legal ni personalidad jurídica, declarando que: “liberar a Abdallah sería peligroso para la región, en particular porque continua desafiando la ocupación de su propio país”. Esta narrativa ha sido suficiente para violar el derecho que le asiste a Georges Abdallah y mantenerlo en prisión injustificada por al menos dos meses más, lo que a todas luces contraviene al propio derecho burgués en Francia y a nivel internacional.

Al respecto la Campaña Unitaria declara: “lejos de desanimarse  por este nuevo retraso, todos los partidarios de Georges Abdallah permanecerán movilizados hasta el 20 de febrero”.


 

Necesitamos aumentar nuestras esfuerzas y acciones para alcanzar la liberación de nuestro camarada Georges Ibrahim Abdallah realizando el trabajo de una lucha amplia y anti-imperialista a nivel internacional y en nuestro país. Como organización democrática continuaremos apoyando las acciones de los compañeros de la CUpLGIA llamando a las fuerzas progresistas de nuestro país que consideran la lucha de Georges Abdallah como parte de las luchas justas de los pueblos. Como organización miembro de la Liga Anti-imperialista prepararemos las condiciones para convocar a las organizaciones, colectivos e individuos en nuestro país que, como nosotros, consideran que es necesario elevar las acciones para enfrentar y derrotar la agresión imperialista contra los pueblos. 


 

Tomemos al camarada Georges Abdallah como ejemplo de dedicación inquebrantable y resistamos a los planes de la reacción de asesinarle en la prisión como ya lo hicieron con demasiados revolucionarios alrededor del mundo, como lo hicieron con el Presidente Gonzalo en 2021.

¡Libertad, libertad a Georges Abdallah!

¡Aquí y allá, queremos libre a Georges Abdallah!

 

¡Del río al mar, Palestina vencerá!

¡De México a Palestina, la lucha no termina!

 

¡Alto a la agresión colonial en Palestina y Líbano!

Corriente del Pueblo Sol Rojo