Acto de solidaridad contra el desalojo y la represión

 



 

Hace unos días informábamos del fallido desalojo a cargo de diversas corporaciones policiacas y un juzgado civil en contra de una joven mujer trabajadora en la Ciudad de Oaxaca.


Durante aquel operativo han quedado claras varias cosas que el pueblo trabajador conoce bien:

1.    El Poder Judicial, al igual que los otros poderes del viejo Estado, se encuentra al servicio de terratenientes y grandes burgueses que utilizan la ley, la corrupción y el tráfico de influencias de acuerdo a sus intereses.

2.    El llamado “Cartel del Despojo” es expresión de esto, y en él están involucrados jueces, actuarios, notarios, policías, abogados y toda una red de servidores públicos que han despojado a miles de familias dejándolas en la indefensión.

3.    Este núcleo criminal actúa como grupo de choque de los dueños del dinero y utiliza la violencia reaccionaria sin importar los derechos fundamentales de las familias trabajadoras.

Es un hecho que el “Cartel del Despojo” y su red de funcionarios tratará de cumplir la orden del empresario chicano que ha pagado por desahuciar a la familia de la mujer trabajadora; ese es su objetivo y amenazó con cumplirlo.

En respuesta a ello y en respaldo al trabajo comunitario que realizan las compañeras del Movimiento Femenino Popular (MFP-Mx), este viernes 19 de abril se tiene previsto un acto de solidaridad con Miriam, la joven mujer trabajadora que defiende su derecho a habitar la vivienda y el barrio que la vieron nacer y crecer, y donde actualmente se encuentra en resistencia junto a su hija de tres años la cual también fue golpeada por la policía durante el desalojo.

Invitamos a las personas del barrio, a las familias trabajadoras, a las personas progresistas y las organizaciones democráticas a acompañar este acto de solidaridad.

¡Alto ya al “Cartel del Despojo”!

¡Ni un desalojo más!

¡No más gentrificación en Oaxaca!

Comité Metropolitano

CP-Sol Rojo