Saludamos el paro magisterial de 72hrs

 


A partir del día de hoy, 7 de junio y hasta el día 9, el magisterio democrático de la Sección XXII SNTE-CNTE desarrolla un paro de labores de 72hrs en exigencia de respeto y cumplimiento a su pliego de demandas, que entre otras cosas contempla la abrogación de la contrarreforma educativa de EPN-AMLO y la aprobación del PTEO.

El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ahora está en las calles, con movilizaciones de masas instalando dos plantones, uno en el zócalo de Oaxaca y otro en el zócalo de la Ciudad de México.

A estas protestas se suman distintas organizaciones democráticas, entre ellas la Corriente del Pueblo Sol Rojo quien ha instalado un campamento de denuncia recordando que precisamente el 7 de junio de 2015 fueron detenidos 23 militantes después de una movilización conjunta con la CNTE, y fueron trasladados a reclusorios federales de alta seguridad acusados de terrorismo y portación de explosivos. Los 23 expresos políticos de CP-Sol Rojo fueron finalmente absueltos en 2018 gracias a la defensa desarrollada por el Dr. Ernesto Sernas García, quien fue desaparecido por el Estado apenas unos días después de la resolución, #FueElEstado.

Desde el campamento de denuncia CP-Sol Rojo saluda al magisterio democrático. Este paro de labores de la Sección 22 moviliza a los 84 mil trabajadores de la educación agremiados a esta, y debe servir para convocar a toda la CNTE a rearticular sus fuerzas en la perspectiva de retomar la lucha por la abrogación de la mal llamada “reforma educativa” de EPN-AMLO.

¡Gobierne quien gobierne los derechos del pueblo se defienden!

¡Viva la Sección XXII SNTE-CNTE!

¡Viva la CNTE!

 

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!

Corriente del Pueblo Sol Rojo