CIIT: nuevas de la solidaridad internacionalista

  


Nos siguen llegando reportes con nuevas acciones de solidaridad internacionalista en la lucha contra la imposición del Corredor Interoceánico.

Como lo hemos denunciado anteriormente, las comunidades de Santa Cruz Tagolaba y Rincón Tagolaba así como activistas de CP-Sol Rojo están siendo blanco de los ataques armados de grupos criminales y paramilitares que operan bajo el mando de “Tacho Canasta” y su hermano Sergio “Canalla”; estos mercenarios hacen el trabajo sucio del CIIT y las empresas trasnacionales que están detrás suyo. Otras comunidades como Mogoñé Viejo y Puente Madera, así como UCIZONI y APIIDTT también sufren agresiones del viejo Estado por parte de la marina y la policía por oponerse al CIIT.

Aquí compartimos las imágenes de las nuevas acciones.


 

Brasil.

 




El Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos (CEBRASPO) y la Asociación Brasileña de Abogados del Pueblo (ABRASPO) realizaron el conversatorio “Trincheras del Conocimiento” en la Universidad del Estado de Río de Janeiro el pasado 30 de marzo. El evento tuvo el respaldo del Centro Académico de Arqueología y asistieron alumnos y profesores universitarios. La cuestión de la criminalización de la lucha por la tierra en México y Brasil fue abordada aportando datos duros de ello, como el caso de la imposición del Corredor Interoceánico. En su páginaweb, los compañeros de CEBRASPO informan que “El invitado Maurício Campos profundizó en la historia de las luchas de la sociedad mexicana, y cómo esta ha influido en la resistencia de los campesinos e indígenas frente a la construcción de este mega proyecto imperialista del Corredor de Tehuantepec-CIIT”.

 

Chile.

 


Camaradas del Frente Revolucionario del Pueblo (FRP) realizaron una pinta en la comuna de Hualañé, ubicada en la zona rural de Maule. En el lugar se puede leer la consigna: ¡El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos en México!

 

Dinamarca.

 


 

En las ciudades de Copenhague y Aalborg se pegaron dazibaos escritos en tres lenguas, danés, inglés y español. La consigna es: ¡El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos pobres e indígenas en México!

 

Finlandia.

 

En la ciudad de Tampere aparecieron carteles pegados en diversas áreas. El mensaje en finés se traduce como: ¡El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos pobres e indígenas en México! La acción fue reivindicada por la Asociación de Amigos del Nuevo Brasil que difunde la lucha de los campesinos pobres y las masas populares desarrollada en las áreas revolucionarias.

 

Francia.







 

En medio de la huelga general y la lucha en defensa de los derechos laborales y la cuenca de Saint-Soline, los revolucionarios continúan realizando acciones internacionalistas. Pintas, pegas y mantas fueron colocadas en diversos puntos del país como París, Grenoble, Lyon, Toulouse y Saint-Etienne. En todas estas la consigna central es: ¡El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos pobres e indígenas en México! También fue entregada una carta diplomática a la embajada de México en París; las acciones fueron reivindicadas por el Comité Nuevo Brasil que apoya la lucha de los campesinos pobres desarrollada en áreas revolucionarias.

 

Suecia.

 


Revolucionarios publicaron un video que contiene imágenes de la lucha del pueblo de México, particularmente de la CP-Sol Rojo. En un mensaje que acompaña el video los camaradas de Uppror Media señalan: “En el sur de México, actualmente existe una feroz lucha por el derecho a la tierra y contra el megaproyecto del Estado mexicano. Muchas organizaciones se han sumado a la lucha. Entre otros, la Corriente del Pueblo Sol Rojo está a la cabeza. El Estado mexicano responde a la resistencia con desapariciones, asesinatos y detenciones”.

 

¡Que viva la solidaridad de clase y el internacionalismo proletario!