CIIT: más acciones de solidaridad internacionalista

 

Grafiti en alemán: "El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos pobres e indígenas en México"

Esta semana nos han llegado a nuestro correo nuevas imágenes de la campaña internacionalista en solidaridad con los pueblos del Istmo de Tehuantepec que se oponen a la imposición del Corredor Interoceánico, el cual, como ya se ha dicho muchas veces, despoja y mata a campesinos pobres e indígenas. Los asesinatos de Jesús Manuel García Martínez "Chu Pau" (27/10/2022) y Félix Vicente Cruz (13/04/2023) hablan por sí mismos.

La lucha contra el CIIT tiene una amplia capacidad de convocatoria tanto en los territorios afectados como fuera de estos, y las acciones de esta campaña internacionalista, además del próximo arribo de la Caravana “El Sur Resiste” da cuenta de ello.

Aquí compartimos las nuevas acciones y seguimos alentando a que se reproduzcan otras muestras de solidaridad e internacionalismo proletario con los pueblos en resistencia.

Estado español

 

 


Revolucionarios han realizado un volanteo en las afueras de la embajada mexicana en Madrid; también pegaron cartelones con información en las instalaciones de la Universidad Complutense de la misma ciudad.

Noruega

 

 



En la ciudad de Bergen se registró una manifestación de apoyo con los pueblos de México en resistencia. Esta actividad fue convocada por el Comité de Lucha, las Juventudes Socialistas y Comunistas Revolucionarios. Ahí se distribuyeron volantes y se desplegó una manta con la leyenda “El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos pobres e indígenas en México”. Por su parte en la ciudad de Oslo hubo una reunión pública donde los revolucionarios hablaron sobre la lucha de clases en México y la labor que desempeña la CP-Sol Rojo, hubo mucho entusiasmo y participaron de los asistentes. Más recientemente en la ciudad de Trondheim activistas realizaron un nuevo volanteo informando sobre la campaña “El Corredor Interoceánico despoja y mata a campesinos pobres e indígenas en México” desplegando una manta con la leyenda ¡Apoyemos la lucha del pueblo de México!

¡Contra los megaproyectos imperialistas de despojo y muerte, combatir y resistir!

¡Que viva la solidaridad de clase y el internacionalismo proletario!