¡Solidaridad con Lützerath!

 


 

Corriente del Pueblo Sol Rojo expresa su solidaridad e internacionalismo proletario con las y los compañeros de Lützerath, Alemania, quienes han mantenido la lucha de resistencia contra la imposición de la mina de carbón que ya ha afectado la vida y los derechos ambientales, sociales y económicos de otras poblaciones cercanas, y hoy amenaza con desplazar a los habitantes de esa pequeña aldea. Los responsables de este crimen contra el pueblo son la empresa oligárquica de energía RWE y el gobierno imperialista alemán.


Hace unos días un operativo policiaco llegó hasta Lützerath para iniciar las tareas de desalojo contra los pocos habitantes que quedan y contra los activistas que respaldan esta lucha que tiene la forma de una demanda ambiental, pero que representa más que eso: es la lucha por la vida y contra la depredación que el imperialismo ejerce incluso contra las masas de su propio país, y por tal debe ser asumida como lucha de clase.

Durante la Caravana por el Agua y la Vida “pueblos unidos contra el despojo capitalista” realizada en nuestro país la primavera pasada, un grupo de activistas de Lützerath estuvo con nosotros, acompañando los trabajos de la Caravana y siendo testigos de las múltiples luchas, experiencias y procesos de articulación que se vienen gestando en el México de abajo. Aquí nos compartieron sus problemáticas y sus experiencias en charlas e intercambios que abonan bastante a todas las luchas. Los activistas de Lützerath han participado como auténticos internacionalistas, escuchando a los trabajadores y los pueblos de México y acompañándolos en sus denuncias contra los latifundistas, la gran burguesía y el imperialismo yanqui y alemán que imponen megaproyectos de despojo y muerte.

Condenamos la represión que el gobierno de Alemania y su falso “partido verde” ejerce contra Lützerath y otras poblaciones afectadas por la minería y la gran industria imperialista.

Nos unimos a la denuncia de nuestros compañeros del sitio  Dem Volke Dienen (Servir al pueblo) cuando exhiben la inmundicia y doble discurso del “partido verde” … “El problema de los Verdes fue evidente hoy, y solo empeorará en los próximos días de desalojos en curso… los Verdes llegaron al gobierno en 2021 por su influencia sobre las protestas climáticas, "Fridays for Future" y un electorado joven, lo que los convierte en el segundo partido más grande del gobierno actual. Fue Habeck personalmente quien, junto con la ministra de Economía de NRW, Mona Neubauer, también con los Verdes, y el jefe de RWE, Markus Krebber, presentaron el acuerdo que se hizo con RWE en octubre y lo calificaron como un "buen día para la protección del clima", elogió. Incluso el jefe de policía responsable del desalojo es un hombre Verde”.

¡Alto al desalojo en Lützerath!

¡No a la minería!