En todo el mundo: ¡Libertad para Georges Ibrahim Abdallah!

 

Imagen de la movilización en Francia

El pasado 18 de junio en Francia se llevó a cabo una nueva movilización en exigencia de la libertad del comunista Georges Ibrahim Abdallah, preso desde 1984 en las mazmorras del imperialismo francés, rehén del sionismo criminal y del imperialismo yanqui. Esta movilización contó con el respaldo internacional del proletariado y los pueblos que dieron difusión e hicieron acciones propias.

La movilización se llevó a cabo en el marco del Día de la Heroicidad (19/06), que es también día internacional de los presos revolucionarios.

La Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Ibrahim Abdallah ha sido convocante, y a ella se han sumado decenas de organizaciones democráticas, revolucionarias y comunistas por todo el mundo.

A continuación, documentamos algunas imágenes de las acciones realizadas en México y la carta más reciente del camarada Georges Ibrahim Abdallah.

 

Jóvenes mexicanos con bandera palestina durante una marcha

 

Queridos camaradas, queridos amigos.

        En este tiempo de crisis, de guerra y de grandes luchas, saber que ustedes se movilizan hoy, como todos los años, para celebrar en la calle el “Día Internacional del Preso Revolucionario” me llena de fuerza y ​​calienta también mi corazón. Vuestra movilización camaradas, en la diversidad de vuestro compromiso, es más que estimulante para quienes, durante tantos años, se han expresado mayoritariamente tras las rejas.

¡Cómo no preguntarse, camaradas, en este tiempo de crisis global del capitalismo globalizado y de exacerbación de todas sus contradicciones, si no es necesario dar un horizonte más ambicioso al “Día Internacional del Preso Revolucionario”! Quizás sería necesario afirmar en esta ocasión que ya no se trata sólo de expresar una solidaridad inquebrantable con los compañeros encarcelados en las penitenciarías sionistas o en las cárceles fascistas en Turquía o en otras partes del mundo; que ya no se trata solo de apoyar sus justas demandas con todas nuestras fuerzas y saludar así la movilización en curso en torno a la huelga de "hambre" de nuestros dos queridos camaradas Khalil Aouaouda عواودة y Raed Rayan u otros dos queridos camaradas Sibel Balaç y Gökhan Yıldırım . Tal vez sea hora de afirmar que la celebración del "Día Internacional del Preso Revolucionario" tiene en adelante, ante todo, el desafío y estímulo de las fuerzas vivas de la revolución y sus vanguardias combatientes, para que implementen todas las medidas necesarias para la expresión práctica de la firme determinación de rescatar a nuestros compañeros de las garras de sus criminales carceleros. Por supuesto, camaradas, no se trata aquí de afirmar alto y claro ningún deber de carácter moral hacia nuestros camaradas cautivos, se trata simplemente de combinar las capacidades de las fuerzas revolucionarias (a nivel nacional, regional e internacional) y registrar en primer lugar la liberación de nuestros compañeros, en la dinámica global de las luchas realmente en curso.

En efecto, recordemos camaradas que, en varias ocasiones en un pasado no muy lejano, las vanguardias de la lucha revolucionaria palestina asumieron esta tarea con gran coraje y abnegación, obligando al enemigo a liberar a miles de camaradas cautivos. Ciertamente, la liberación de los presos revolucionarios siempre ha sido un momento de gran efervescencia popular y siempre ha alimentado y consolidado los lazos de solidaridad a escala internacional y, por lo tanto, participado, de la manera más significativa, en la influencia de la revolución palestina, enriqueciendo la lucha antiimperialista/anticapitalista, tanto a nivel nacional y regional como a fortiori a nivel internacional.

Como pueden ver camaradas, las contradicciones interimperialistas ocupan estos días el frente de la escena internacional. Nada sugiere que disminuirán pronto. En el contexto de la crisis global del sistema capitalista globalizado, estas contradicciones están destinadas a exacerbarse cada vez más y extenderse a nivel planetario. Es claro que la pérdida de hegemonía del imperialismo yanqui a nivel mundial lo empuja en su carrera precipitada hacia una mayor agresividad frente a los otros polos imperialistas y sobre todo hacia una hostilidad más criminal hacia la vida en estados independientes un tanto rebeldes por su gusto…

Como es natural, la propaganda imperialista está en pleno apogeo en estos días y parece inútil extenderse en los pseudoargumentos sobre los malvados agresores y los pobres agredidos...

Camaradas, las contradicciones interimperialistas que se expresan en Europa en estos momentos nos recuerdan a todos que, en el lapso de un siglo, el capitalismo está arrojando a la humanidad al borde de una guerra mundial por tercera vez... La crisis de este moribundo el capitalismo en su fase de putrefacción avanzada es la crisis del capitalismo globalizado verdaderamente existente. No hay salida a la crisis en el marco de este capitalismo. Nunca podremos repetirlo lo suficiente: la guerra está de algún modo inscrita en el código genético del capital. El capitalismo globalizado es el capitalismo que realmente existe hoy y la agonía de su mundo sólo terminará en la superación del capitalismo hacia el comunismo. Sólo a través de la lucha implacable de “clase contra clase” en los centros imperialistas se puede y se debe poner fin a la barbarie de la guerra interimperialista.

Camaradas, ciertamente hay espacio para otros futuros que no sean el sometimiento a los dictados criminales del capitalismo moribundo y a la barbarie de sus guerras imperialistas e interimperialistas.

Las condiciones de detención en las cárceles sionistas empeoran día a día. Y como saben camaradas, para hacerle frente, la solidaridad internacional resulta ser un arma indispensable…

Naturalmente, las masas populares palestinas y su vanguardia revolucionaria siempre podrán contar con su movilización y su solidaridad activa.

La detención administrativa ya no debe pasarse por alto. ¡Juntos camaradas denunciemos y combatamos estas bárbaras aberraciones sionistas!

La retención de los cuerpos de activistas fallecidos en prisión es una abyección. ¡Denunciémoslo y combatámoslo por todos los medios disponibles!

¡Que florezcan mil iniciativas solidarias a favor de Palestina y su prometedora Resistencia!

¡Que florezcan mil iniciativas solidarias a favor de las Flores y Cachorros Palestinos!

¡Solidaridad, toda la solidaridad con los combatientes de la resistencia en las cárceles sionistas y en las celdas de aislamiento en Marruecos, Turquía, Grecia y Filipinas y en otras partes del mundo!

¡Solidaridad, toda solidaridad con los jóvenes proletarios de los barrios populares!

¡Honor a los mártires y a las masas populares en lucha!

¡Abajo el imperialismo y sus perros guardianes sionistas y otros reaccionarios árabes!

¡El capitalismo no es más que barbarie, honor a todos los que se le oponen en la diversidad de sus expresiones!

¡Juntos camaradas, y sólo juntos venceremos!

Palestina vivirá y Palestina ciertamente ganará.

A todos ustedes Camaradas y Amigos mis saludos revolucionarios

Su camarada Georges Abdallah

 

Tomado, traducido y adaptado al español de https://liberonsgeorges.samizdat.net/