Oaxaca: ¡La Caravana por el agua y la vida está por llegar!


 

El próximo 19 de abril la Caravana por el agua y la vida “pueblos unidos contra el despojo capitalista” llegará a Oaxaca Rebelde para estar en estas tierras insurrectas hasta el día 22 de abril, continuando su paso hacia otras geografías del México de abajo.


 




El 19 de abril la Caravana llegará a Santa Rosa Panzacola, donde el pueblo organizado resiste el embate de los partidos electoreros del régimen y mantiene sus formas de organización y autogobierno. La Agencia Municipal Comunitaria será la sede del Conversatorio “Las voces de la resistencia en Oaxaca” y del 2º Encuentro Nacional de Comunicación Popular. La Corriente del Pueblo Sol Rojo será anfitriona de ambos trabajos.



 




El 20 de abril la Caravana visitará la comunidad de Cuatro Venados, la cual reivindica su proceso comunitario y autonómico en contra de los proyectos mineros y el divisionismo que impone el viejo Estado. Esa misma tarde la Caravana retorna a la Ciudad de Oaxaca Rebelde para realizar una marcha unitaria de las organizaciones anticapitalistas y anti electoreras para realizar un mitin y un evento político-cultural en el zócalo.





 

El 21 de abril la Caravana llegará a Hierba Santa, con el pueblo Ayuuk del Istmo Rebelde que se opone a la imposición del Corredor Interoceánico; ahí en un acto político importante los pueblos del Istmo fijarán posición ante el resto del mundo respecto a este proyecto imperialista. La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo será anfitriona de estos trabajos.

 

Por último, el día 22 de abril la Caravana visitará la comunidad Binniza´ de Puente Madera, San Blas Atempa, donde la Asamblea Comunitaria se ha organizado en contra de la Sub-estación eléctrica militar de SEDENA y contra la imposición del llamado “Polo de Desarrollo” que no representa otra cosa más que el despojo de tierras en beneficio de las grandes compañías trasnacionales.

 

Aquí compartimos algunos carteles del paso de la Caravana por el Oaxaca insurrecto.