México: ¡Hoy inicia la Caravana por el agua y la vida!

 


Hoy inicia la Caravana por el agua y la vida “Pueblos Unidos contra el despojo capitalista”, un esfuerzo de articulación de las resistencias que se extienden por las diversas geografías del territorio nacional. El punto de partida es el Altepelmelcalli, ahí donde la autoproclamada “cuarta transformación” desalojó con policías municipales, estatales y guardia nacional a quienes defienden el agua y la vida de la región Cholulteca en Puebla.

Del 22 de marzo al 24 de abril la Caravana recorrerá ocho estados de la república con el objetivo de acompañar a las distintas resistencias y fortalecer los procesos de unidad de la izquierda anticapitalista, antiimperialista y antielectorera.

Esta Caravana surge en un momento importante ante la militarización del país, de la economía y de la vida pública, lo que se traduce en imposición de megaproyectos de despojo y muerte, criminalización, represión y guerra contra el pueblo.

Como parte de los trabajos del Foro Nacional de las Resistencias y de la Red Nacional de Comunicación Popular, nuestra organización se suma a esta Caravana para abonar el camino de la unidad del pueblo en lucha, como unidad con principios y unidad en la acción.

¡Ante los megaproyectos imperialistas de despojo y muerte, combatir y resistir!

¡Abajo la farsa electoral burguesa!

¡No votar, organizarse y luchar!